‘#Vivo’: el apocalipsis zombie desde el confinamiento

 ‘#Vivo’ nos plantea la odisea de Oh-Joon Woo, un youtuber que al levantarse descubre que ha estallado un brote zombi en su ciudad, quedando aislado, sin comida ni señal de internet, pero con todo el aparato tecnológico doméstico contemporáneo disponible.

El cine coreano ha ganado gran popularidad y reconocimiento desde Parásitos”, pero desde hace tiempo ha conquistado a los fans con sus historias de terror, sobre todo la de los muertos vivientes como “Train to Busan”.

“#Vivo” fue estrenada el 24 de junio de 2020 en Corea del Sur y a principios de septiembre en el resto del mundo a través de Netflix.

#Vivo

Muchos zombis y un aislamiento absoluto de los protagonistas como en un confinamiento

La historia se desarrolla en una ciudad infectada por un virus misterioso, que provoca que las personas se vuelvan violentas y devoren al resto de seres humanos, y para poder sobrevivir, un joven se queda encerrado solo en su apartamento, sin posibilidad de escape.

Después de proteger la puerta de su apartamento con una nevera gigante, Joon-woo intenta comunicarse con su familia y logra escuchar un mensaje de su madre a través del móvil, quien le pide que sobreviva. Sin embargo, a medida que pasan los días el alimento y el agua empieza a escasear, las redes de comunicación se vuelven inestables hasta ser casi inexistentes. No obstante, el joven consigue publicar un vídeo solicitando ayuda.

Vivo 1
VivYoo-bin compartió su comida con Joon-woo en “#Vivo” (Foto: Netflix).

Comienza a aparecer el hambre y la soledad en nuestro protagonista, y lo único que mantiene algo lucido a Joon-woo es la esperanza de que la ayuda llegue pronto y volver a ver a su familia. Pero todo eso se evapora cuando a través de un mensaje de voz descubre que sus padres también fueron atacados por los zombis. Entonces, el joven toma una soga y decide terminar con su agonía.

Justo cuando está a punto de morir, una luz láser llega desde el edificio de enfrente y al notar que no es el único sobreviviente en ese lugar Joon-woo lucha por vivir. Durante cuatro días se comunica con Yoo-bin a través de walkie-talkies, comparten suministros mediante una especie tirolesa y se ayudan mutuamente cuando los zombis los amenazan.

La pequeña reflexión que ofrece la película muestra a un gamer que pronto se da cuenta de que su actividad del día a día no tiene mucho sentido sin una simple conexión, evidenciando la dependencia a un fantasma intangible que es la red, tan frágil e inútil en una situación de colapso como el número de seguidores en las redes.

¿Quiénes son los que protagonizan #Vivo?

Por el viejo continente es difícil que mucha gente conozca a los protagonistas a no ser que seas un especialista en cine coreano. A Joon-Woo le da vida Yoo Ah-In, un actor de 34 años que es un verdadero icono para la juventud coreana y que a lo largo de su carrera ha sabido elegir magníficos papeles que le han otorgado numerosos premios. Se ha manifestado política y socialmente, escribe poesía y artículos en revistas y además es un amante de la moda y el diseño.

Su compañera de reparto, Park Shin-Hye, también es una conocida actriz en su país por su participación en numerosas series. Dirige Cho-Il, para quien ‘#Vivo’ es su primer largometraje, después de ser director de segunda unidad en muchos proyectos.

¿Vale la pena verla? Sí y y no. Depende de lo mucho o poco que te guste el género. El rato que te espera es corto y entretenido, y te vas a echar unas risas con los zombis que deambulan de un lugar a otro y que aparecen donde menos te lo esperas, pero no te va a sorprender nada de nada si dominas el género zombi. 

Desde el punto de vista cinematográfico, #Vivo no aporta casi nada, ya que la película contiene todos los elementos típicos del género, partiendo de la “torpeza” del protagonista, pero precisamente por eso la película es puro disfrute para los fanáticos. Ahora ya la decisión es tuya.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...