Llega Quibi, una nueva plataforma de series por streaming que es perfecta para ver en móviles

¿Qué es Quibi, el nuevo servicio de streaming? Es una nueva plataforma destaca por estar centrada en que los usuarios vean vídeos cortos (menos de 10 minutos) con su móvil.

Las plataformas no se han adaptado al modo en el que ciertas generaciones consumen dicho contenido. Por ejemplo, hace unos años, era difícil pensar en visionar vídeos en vertical con el móvil, pero ahora es la forma en la que más se consumen, algo que Instagram, por ejemplo, ha entendido a la perfección. Con esa filosofía llega Quibi, la plataforma para ver series tanto en vertical como en horizontal.

Quibi se une a Disney+, HBO, Amazon Prime, Netflix y Apple TV+ entre los servicios que se suman a la guerra del streaming.

Esta plataforma viene de la mano de Jeffrey Katzengerb, y como cuentan desde Business Insider, cuenta con acuerdos publicitarios por valor de 100 millones de dólares, con nombres tan importantes como PepsiCo y Google.

Quibi empieza a operar en Estados Unidos con una enorme expectación, pero también podemos probar el servicio en España. De hecho, para probar esta nueva plataforma, lo único que debemos hacer es ir a la Play Store de Android o a la App Store de iOS… y descargarla. 

https://www.gurutecno.com/quedate-en-casa-y-aprovecha-para-ver-series-y-peliculas-gratis-en-internet/

La suscripción tiene un precio de 9 euros al mes, pero la oferta inicial nos permite ver los contenidos de Quibi gratis durante 90 días, tres meses en los que podemos devorar un catálogo que es escaso, pero que la compañía pretende completar con nuevos contenidos diarios.

¿Qué nos ofrece Quibi?

Con drama, comedia, documentos, noticias y deportes, Quibi nos ofrece contenido nuevo que es lo suficientemente rápido para cualquier momento intermedio, como la hora del café, su rutina diaria de cuidado de la piel e incluso descansos en el baño. 

Muchas de las series tienen una producción bastante buena y, además, subtítulos en castellano. Podemos marcar favoritos, descargar episodios, ver reparto de actores y actrices y operar con familiaridad, ya que se parece a las plataformas que tenemos actualmente.

Vertical, horizontal… no importa cómo sostengas tu teléfono, todo está enmarcado para adaptarse a la pantalla de tu móvil.

Y es que, Quibi ha sido creada para el usuario que tiene el móvil como centro de entretenimiento y, por eso, la estrategia de visionado se adecúa a esa situación.

Los capítulos de las series son de unos 10 minutos de duración, algo más que aceptable para ver dos o tres capítulos en muchos desplazamientos en transporte público de los que hacíamos a diario.

https://www.gurutecno.com/apple-tv-plus-opinion/

Todas las series están grabadas con el formato rotatorio de la pantalla del móvil en mente. Podemos verlas en horizontal, pero si ponerlos el móvil en vertical, la imagen se recorta enfocando a lo importante en cada capítulo.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...