jueves, marzo 28, 2024

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Project Cars se perfila como un duro competidor de Forza y Gran Turismo

Lo que empezó como un proyecto de financiación popular más va convirtiéndose en un serio rival para los Forza y Gran Turismo. El simulador será compatible con Oculus Rift y Project Morpheus de PS4.

Lo peculiar de Project Cars es la financiación, que es cubierta en su totalidad por la comunidad y los propios desarrolladores. A través de la compra de paquetes de herramientas (Tool Pack), los jugadores pueden ayudar al desarrollo y obtener privilegios especiales, en función de su contribución financiera. Después de invertir, pueden influir en el proyecto a través del portal de la comunidad y recibir una parte de las ganancias del juego después de su lanzamiento.

Utilizará el motor gráfico de Shift 2 Unleashed como punto de partida, así el equipo irá añadiendo nuevos módulos durante el tiempo de desarrollo, incluyendo render DirectX 11 (con apropiados ports a DX9 y consolas), un nuevo motor de físicas y nueva IA. Los inversores recibirían un build de PC cada semana.

Planificación de las fases de desarrollo:

  • Pre-Alpha: mediados de abril
  • Alpha: de abril a junio.
  • Beta: julio-agosto.
  • Final: septiembre.
  • Envío a Sony y Microsoft: octubre.
  • Lanzamiento: noviembre.

Características generales:

  • Lanzamiento en PC, Steam OS, Playstation 4, Xbox One y WiiU.
  • Confirmado que en consolas correrá a 60 fps.
  • WiiU a una resolución 720p y 30 fps.
  • Habrá versión de Project CARS para dispositivos móviles y tabletas.
  • Usará un sistema de sonido en 3D, soportando también sonido 5.1 y 7.1
  • Soporte triple pantalla también para consolas.
  • Soporte de las gafas virtuales OCULUS RIFT.
  • Soporte de las gafas virtuales PROJECT MORPHEUS de PS4.
  • TrackIR soportado.
  • El volante se ajusta automáticamente según el “steering lock” particular de cada coche.
  • Firmado un acuerdo con 4 circuitos de Motorsport Vision: Brands Hatch, Oulton Park, Snetterton y Cadwell Park. Para asegurar un máximo de precisión y autenticidad, serán escaneados por láser con equipos de última generación, permitiendo que el equipo de desarrollo capture incluso los detalles más pequeños hasta 2 mm.

Promete mucho y se convertirá a buen seguro en un nuevo juego de culto.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

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