Así es ‘Esta mierda me supera’, la nueva serie de Netflix

Dramas de infancia no superados, rutina en el instituto, amores no correspondidos, y una adolescente en rebeldía con superpoderes descontrolados. Así es ‘Esta mierda me supera’ de Netflix.

El relevo como fenómeno juvenil de Stranger Things. La adaptación del cómic I Am Not Okay with This, de Charles Forsman (autor de The End of the F***ing World). La apuesta sobrenatural y adolescente protagonizada por Sophia Lillis (It, Heridas abiertas). 

La nueva gran serie de Netflix (ya está disponible en la plataforma). Las formas de presentar ‘Esta mierda me supera’, una suerte de exaltación del drama teen con toques de misterio, no te dejará indiferente.

Sinópsis

«La serie se basa en la novela gráfica homónima de Charles Forsman y cuenta la historia de una joven adolescente que está en el instituto, Sydney. En la escuela tiene que enfrentarse a los problemas típicos adolescentes, pero parece que el mundo está en su contra. Por si fuera poco, la familia de Sydney es muy compleja, está experimentando impulsos sexuales por primera vez y parece estar desarrollando misteriosos superpoderes. Ahora, Sydney también tiene que aprender a controlar su telequinesis.»

¿Qué nos vamos a encontrar en ‘Esta mierda me supera’?

Bajo la batuta de Jonathan Entwistle, que ya comandó la adaptación de The End of the F***ing World, Christy Hall como showrunners, la producción se asoma a la vida cotidiana de una chica de 15 años llamada Sydney (Sophia Lillis), a quien acompañaremos mientras se enfrenta al caos del instituto, los dramas familiares y el amor no correspondido que siente por su mejor amiga mientras intenta controlar cierto superpoder que le permite transformar su rabia adolescente en dolor físico hacia los demás.

La primera temporada comenzó a rodarse en junio de 2019, por lo que puede que este verano los chicos vuelvan a la carga.

Tengo que confesar que empecé con el primer capítulo en la tarde de domingo del día de ayer y acabé viendo la primera temporada al completo. Son 7 episodios de veintipocos minutos cada uno, que vas a devorar como el que no quiere la cosa.

La protagonista es magnética y logra transmitir en todo momento la emoción precisa, desde sus inseguridades hasta sus brotes de rabia y tristeza. Tiene sus complejos y muchos traumas, con el suicidio de su padre siendo el doloroso tema tabú en el seno familiar y un puzle por resolver.

Al ser una serie bastante pequeña, es posible que sus defectos sean más evidentes. Pero la buena selección de reparto logra, a su vez, potenciar las leves virtudes de ‘Esta mierda me supera’, haciendo que estemos pendientes de la evolución de la trama.

No me atrevería a decir que es una serie imprescindible, de esas que no te puedes perder, pero cumple su cometido, entretener y hacerte olvidar la rutina diaria.

En el final de la primera parte todavía queda mucho por descubrir qué pasará con Syd, Dina y Stanley después del baile.

Y es que Pittsburg nunca volverá a ser la misma, sobre todo tras el sangriento final de la primera temporada

De momento, la serie ya está disponible en el servicio de VOD y tenemos fotos de la premiere que ha compartido la protagonista:

‘Esta mierda me supera’ | Netflix

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...