¡Descarga miles de películas de forma legal con archive.org!

Con la llegada de Netflix y el estreno de numerosas plataformas digitales, cada vez resulta más sencillo y económico disfrutar del cine en Internet. Pero con archive.org también vas a divertirte.

No es necesario gastar ni un solo duro para disfrutar de auténticas obras maestras del séptimo arte ni es necesario acceder a portales de dudosa legalidad. Existen diferentes opciones para poder ver en streaming o incluso descargar miles de películas sin temer por los famosos derechos de autor ni cometer ninguna ilegalidad.

La propuesta que hoy os traemos es archive.org (una de las mayores bibliotecas de contenido gratuito en Internet), donde se almacena una cantidad enorme de películas cinematográficas que os podéis descargar de forma gratuita. Eso sí, no esperéis encontraros películas muy recientes, ya que esas sí tienen todavía derechos de autor.

¿Por qué es gratis y legal? ¿No vamos a tener problemas?

Los contenidos de archive.org han sido donados por sus creadores, por las compañías que poseen sus derechos, o son de dominio público, así que no te vas a meter en ningún problema.

Una obra creativa (una película, un libro, una pieza musical) es de dominio público cuando expiran sus derechos de autor. El plazo depende de cada país pero por regla general se sitúa entre los 50 y 70 años desde la muerte del autor. Muchos países han firmado el Convenio de Berna también conocido como CEBERPOLA.  Se trata de un tratado internacional sobre la protección de los derechos de autor sobre obras literarias y artísticas. Su primer texto fue firmado el 9 de septiembre de 1886, en Berna (Suiza). Ha sido completado y revisado en varias ocasiones, siendo enmendado por última vez el 28 de septiembre de 1979.

Berne_Convention_signatories

En azul los países que forman parte del Convenio de Berna. Imagen obtenida de Wikipedia.

Cuando una obra se vuelve de dominio público, puede ser copiada y difundida libremente, sin miedo a romper los derechos de autor.

Cómo descargar las películas en archive.org

Es tan sencillo como acceder a la sección de Películas de Archive.org. Verás unos botones en la parte superior que te permiten ordenar por el número de visionados (View), título (Title), fecha de archivo (Date Archived)  o creador (Creator).

archive-películas

Busca un título que te guste, y podrás reproducirlo en streaming. Con los iconos de la parte derecha podrás activar subtítulos (si existen), verlo a pantalla completa, o compartirlo.

¿Y si no tiene subtítulos? Pues puedes recurrir a páginas especializadas en subtítulos o mejor aún, aprovechar para escucharla en versión original y poder aprender y practicar con los idiomas.

archive-películas-descargar

En la esquina inferior derecha están las opciones de descarga. Algunas películas están en un único fichero, pero otras se dividen en varios. La mayoría se ofrecen en diferentes formatos y bitrate: MP4, MPG, AVI…

A modo de ejemplo hemos seleccionado House on Haunted Hill y esto es lo que nos aparece en la opción de descarga:

archive-películas-descarga

Existe una cantidad de películas enorme, y qué mejor forma que disfrutar de ellas en estas vacaciones de Navidad, así que si te gustan los clásicos del cine, no puedes perderte esta estupenda idea.

¿Qué te parece la propuesta de archive.org? ¿Qué película es imprescindible para tu videoteca? Esperamos tus opiniones y comentarios para esta genial iniciativa.

Archive.org | Web oficial

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...