#BookTok, una tendencia mundial que está revolucionando la industria literaria

La nueva tendencia de TikTok se llama #BookTok y en tan solo unos meses se ha convertido en el rincón preferido de los lectores dentro de la plataforma y está revolucionando el mundo editorial.

BookTok 1

En TikTok, las tendencias se convierten rápidamente en pautas culturales y viajan por el mundo sin barreras geográficas, a través de los vídeos que se descubren, se comparten, alcanzan a nuevas audiencias y evolucionan. Esto es lo que ha ocurrido con #BookTok, que ha llegado a España y viene para quedarse.

Creadores españoles como @esperanzalruz@goikobooks@andreorowling y @fantasyliterature no han dudado y se han sumado a esta tendencia compartiendo sus vídeos y desvelando en la cuenta de TikTok España (@tiktok_es) cuáles son sus títulos preferidos.

Entre los creadores que participarán en las charlas que se disfrutarán dentro de #BookTok habrá perfiles como Esperanza Luque (@esperanzalruz), que el miércoles 28 de abril hablará sobre las mejores adaptaciones literarias de series y películas, o Proyecto Patronus (@proyectopatronus), que desvelará curiosidades de Harry Potter nunca antes contadas. También la creadora Ángeles Fernández (@anhele_yeah), el miércoles 19 de mayo, hablará del feminismo en la literatura y Paco Hernández (@pacohdez77), nos adentrará, el 26 de mayo, en el maravilloso mundo de los cómics y no dejará a nadie indiferente con sus teorías sobre los personajes de Marvel.

#BookTok, así cambia la industria literaria

Actualmente, los vídeos dentro del hashtag de #BookTok suman más de 7 mil millones de visualizaciones y lo que empezó con una serie de videos creativos desvelando los sentimientos que te producen ciertos libros al leer su final, se ha convertido en una comunidad, totalmente integrada en las tendencias de la plataforma. En #BookTok puedes encontrar vídeos en los que los usuarios recrean historias, crean trailers del libro, usan las canciones del momento para recomendar nuevos títulos, se suman a retos para contar, de una manera diferente, las historias que narran sus libros preferidos, reflexionan sobre personajes, tramas, etc.

BookTok 2

Algunas de las reviews más populares dentro de #BookTok han sido de títulos como “Éramos Mentirosos”, de E. Lockhart, que gracias a vídeos como los de las hermanas Lee (@alifeofliterature) han llevado al título a volver a las listas de los libros más vendidos, seis años después de su lanzamiento. Este mismo fenómeno ha sucedido con varios libros como “La Canción de Aquiles”, escrito por Madeline Miller, y “El Príncipe Cruel”, del autor Holly Black.

Además, más allá de literatura contemporánea hay ciertos creadores, como @mollyybooks o @caityreads, que crean contenido basado en los libros clásicos, recreando los personajes y contando la trama de las novelas de forma divertida y creativa, a la vez que educativa.

Sin duda, si quieres estar enterado de las novedades, conocer más acerca de tus autores preferidos y sobre todo dejarte sorprender por nuevos títulos, no pierdas de vista #BookTok, la tendencia literaria de TikTok que te sorprenderá.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...