Obliviate se trata de una nueva aplicación con la que podrás enviar mensajes secretos y que se autodestruyen.
La gran novedad respecto a otras aplicaciones de mensajería como pueden ser WhatsApp o Telegram, es que el destinatario tendrá un tiempo determinado para leer el mensaje.
Una vez ha sido abierto, corre contrarreloj y se borra de forma automática, tanto para el que envía el mensaje como para el destinatario.
Los mensajes aún no están cifrados (en el momento que lo estén, serán secretos). Cuando lo estén, incluso cuando alguien trate de interceptar la señal, no podrá leerlos (es lo que se llama cifrado de punto a punto, como el que usa WhatsApp).
Hasta que esta característica no sea implantada, no obstante, los mensajes enviados no serán completamente seguros, aunque sí que se borran con el tiempo establecido.
En este sentido, es mucho menos seguro que cualquier chat de WhatsApp o que cualquier chat secreto de Telegram (aunque en este último también tenemos la autodestrucción), donde sí que tenemos el cifrado de punto a punto.
También tenemos que sumar que al ser una aplicación poco desconocida y que acaba de salir al mercado, es probable que no tengamos a ningún contacto dentro.
Descarga e instala Obliviate
Podrás utilizarla tanto en un dispositivo Android como en iOS. En dispositivos Android tan solo requiere una versión 4.1 o superior. Es muy ligera, llegando a pesar únicamente 5 MB.
Su interfaz es bastante sencilla: está en inglés pero ni siquiera es necesario entenderlo. Lo primero que tendremos que hacer es añadir nuestro número de teléfono, después recibiremos un mensaje y pondremos la clave que nos llegue. Posteriormente, encontraremos una lista (vacía la hasta que le hablemos a alguien) donde tendremos los chats abiertos.
Obliviate, características principales
Sin embargo, añade otras funciones muy interesantes: no se pueden sacar capturas de pantalla, igual que tampoco se pueden copiar los mensajes, aunque estas dos últimas características únicamente están disponibles en Android (en iOS llegarán pronto; como vemos, la app ha sido publicada a medio acabar).
Abajo del todo un botón flotante para abrir un nuevo chat y en la esquina superior derecha un menú con varias opciones: el tiempo en el que queremos que se eliminen los mensajes (el timer es configurable desde 5 hasta 180 segundos); notificaciones push; seguridad (podemos establecer una contraseña o poner la huella si tuviésemos); y un botón de cierre de sesión.
¿Por qué nos gusta Obliviate?
- Autodestruye mensajes.
- Temporizador configurable (entre 5 y 180 segundos).
- mensajes manualmente Obliviate que no se han leído todavía, sin pasar por el temporizador.
- La aplicación puede ser bloqueada por un código de acceso y tu huella digital para mayor privacidad.
- Funciona también en iOS.
En versiones futuras, estamos esperan incluir:
• Cifrado.
• Capacidad para enviar fotos, vídeos y archivos de audio.
• Los sonidos de notificación personalizos.
• Conexiones punto a punto.
- Esta aplicación no incluirá anuncios.
Como es una aplicación gratuita, no pierdes nada en probarla y así podrás comentarnos que tal te ha funcionado.
Obliviate para IOS
[appbox appstore screenshots id1253368913?mt=8]
Obliviate para Android
[appbox googleplay screenshots com.makeuseof.obliviate&hl=es_419]
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.