viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

ZTE lanza su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa

El gigante chino de telefonía ZTE ha inaugurado su primer laboratorio de ciberseguridad en territorio europeo.

Con la apertura del centro, situado en Roma (Italia), la compañía refuerza su compromiso con la industria de las TIC contra las amenazas cibernéticas.  

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Angelo Tofalo, subsecretario de Defensa del Gobierno italiano; Flavia Marzano, Asesora de Roma Semplice (organismo para la innovación digital del Ayuntamiento romano); Zhong Hong, director de Seguridad de ZTE; y Li Bin, ministro consejero de la Embajada de China en el país transalpino.  

Acto de apertura del laboratorio de ciberseguridad de ZTE en Roma.

A través del programa “Seguridad en el ADN”, ZTE se compromete a proporcionar a los clientes los productos y servicios de seguridad de extremo a extremo, al integrar los controles de seguridad durante el ciclo de vida de los productos.

Este nuevo laboratorio de ciberseguridad es una medida importante de ZTE para promover la transparencia y generar confianza.

El laboratorio de ciberseguridad que acaba de abrir en Roma quiere proporcionar a los clientes globales y reguladores diversos servicios de auditoría y evaluación de seguridad, como por ejemplo la revisión del código fuente de los productos de ZTE (entre los que se incluye el 4G y el 5G), auditoría de diseño de seguridad, revisión de documentos de procedimientos, o pruebas de caja negra y de penetración.

Además, el laboratorio de ciberseguridad de ZTE quiere convertirse en una plataforma de cooperación e investigación que permita a la industria de las TIC realizar investigaciones y exploraciones en ciberseguridad.

Nuestro primer laboratorio de ciberseguridad en Europa es una plataforma abierta y cooperativa para la industria”, como explicó el director de Seguridad de ZTE, Zhong Hong, durante el discurso de apertura. “ZTE planea alcanzar de manera gradual los principales objetivos de ciberseguridad: cumplir con los requisitos legales, los estándares de la industria y los esquemas de certificación; realizar un diálogo para mejorar la transparencia y establecer una cooperación con los clientes y agencias reguladoras; y mantener un mecanismo de cooperación abierta para estandarizar la ciberseguridad”.

La compañía está comprometida con las demandas de seguridad de los clientes, para así aprovechar la plataforma del laboratorio de ciberseguridad y conseguir una mayor transparencia, cooperación y comunicación.

En un futuro, la compañía colaborará con organizaciones a nivel mundial para realizar de manera conjunta evaluaciones de seguridad, certificación y consultoría. Con los desafíos de ciberseguridad que llegarán en la era del 5G, ZTE continuará adhiriéndose a su visión de “habilitar la conectividad y la confianza en todas las partes” y ofrecerá altas capacidades de ciberseguridad en todo el mundo.

Huawei y ZTE, dos marcas chinas sospechosas de espiar para Beijing. La detención de Meng Wanzhou, una alta ejecutiva de la empresa tecnológica Huawei, volvió a poner sobre el tapete las acusaciones de ciberespionaje que pesan sobre las empresas tecnológicas chinas. Con la creación por parte de ZTE de este laboratorio, podrían a empezar a disiparse las dudas de seguridad que pesan sobre espionaje.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares