jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

YouTube se une a Netflix disminuyendo la calidad de vídeo en streaming

A través de un comunicado publicado en la web del Parlamento Europeo, el comisionado de la UE Thierry Breton pedía a las plataformas de streaming que ofrezcan una definición estándar en lugar de alta definición.

El motivo, afirma, es que:

Europa y el mundo entero se enfrentan a una situación sin precedentes. Los gobiernos han adoptado medidas para reducir las interacciones sociales a fin de contener la propagación del Covid-19 y fomentar el trabajo a distancia y la educación en línea. Las plataformas de transmisión, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de adoptar medidas para garantizar el buen funcionamiento de la Internet durante la batalla contra la propagación del virus“.

Ayer Netflix confirmaba recorte de un 25% en el bitrate en los próximos 30 días, lo que hará que la imagen del vídeo se vea un poco más difuminada y con menos detalle, especialmente cuando hay mucho movimiento en pantalla.

Pues bien, ahora se une ahora YouTube, cuyo cambio a las transmisiones en calidad estándar (o SD) también debería conducir a una reducción notable en la carga de Internet en toda Europa.

Y es que con varios millones de usuarios intentando pasar las horas con la ayuda de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV+ o YouTube, ya eran muchos los que estaban comenzando a notar ciertas interferencias y caídas en la velocidad de su Internet.

Personalmente he utilizado principalmente la plataforma Netflix y no he notado ninguna caída ni perdida de calidad, aunque también depende de la hora a la que hagamos la conexión.

Los principales proveedores de Internet locales ya habían vaticinado este escenario y aumento en el tráfico, sin haber llegado a expresar ninguno la necesidad de tomar medidas ante este posible exceso de carga. De hecho, la propia Telefónica definió la red de fibra nacional como una de las mejores de Europa, alegando que podría soportar incluso más carga.

Por otra parte, ahora muchos usuarios se plantean si estas plataformas de pago tomarán alguna medida para compensar de alguna manera esta pérdida de calidad.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares