YouTube se une a Netflix disminuyendo la calidad de vídeo en streaming

A través de un comunicado publicado en la web del Parlamento Europeo, el comisionado de la UE Thierry Breton pedía a las plataformas de streaming que ofrezcan una definición estándar en lugar de alta definición.

El motivo, afirma, es que:

«Europa y el mundo entero se enfrentan a una situación sin precedentes. Los gobiernos han adoptado medidas para reducir las interacciones sociales a fin de contener la propagación del Covid-19 y fomentar el trabajo a distancia y la educación en línea. Las plataformas de transmisión, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de adoptar medidas para garantizar el buen funcionamiento de la Internet durante la batalla contra la propagación del virus«.

Ayer Netflix confirmaba recorte de un 25% en el bitrate en los próximos 30 días, lo que hará que la imagen del vídeo se vea un poco más difuminada y con menos detalle, especialmente cuando hay mucho movimiento en pantalla.

http://www.gurutecno.com/2576-juegos-clasicos-gratis-para-hacer-mas-llevaderos-los-dias-de-cuarentena/

Pues bien, ahora se une ahora YouTube, cuyo cambio a las transmisiones en calidad estándar (o SD) también debería conducir a una reducción notable en la carga de Internet en toda Europa.

Y es que con varios millones de usuarios intentando pasar las horas con la ayuda de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV+ o YouTube, ya eran muchos los que estaban comenzando a notar ciertas interferencias y caídas en la velocidad de su Internet.

Personalmente he utilizado principalmente la plataforma Netflix y no he notado ninguna caída ni perdida de calidad, aunque también depende de la hora a la que hagamos la conexión.

Los principales proveedores de Internet locales ya habían vaticinado este escenario y aumento en el tráfico, sin haber llegado a expresar ninguno la necesidad de tomar medidas ante este posible exceso de carga. De hecho, la propia Telefónica definió la red de fibra nacional como una de las mejores de Europa, alegando que podría soportar incluso más carga.

Por otra parte, ahora muchos usuarios se plantean si estas plataformas de pago tomarán alguna medida para compensar de alguna manera esta pérdida de calidad.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...