jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

YouTube Music se prepara para darle la bienvenida a los pódcasts

YouTube Music quiere que formes parte de su comunidad si eres un fiel seguidor de diferentes pódcast, ya que está buscando implementar esta nueva función. Esto permitirá a los oyentes alternar entre las versiones de vídeo y audio de un pódcast y escucharlo en segundo plano, algo que ha sido anunciado por el jefe de pódcasts de YouTube, Kai Chuk.

YouTube Music lo ha confirmado a través de un comunicado facilitado a TechCrunch. “Pronto empezaremos a incorporar a YouTube Music los pódcasts, tanto de audio como de vídeo, para los usuarios de EE.UU., con lo que los pódcasts serán más fáciles de descubrir y accesibles, y habrá más regiones en el futuro”, ha declarado el portavoz a TechCrunch. “Esto ayudará a que los pódcasts que los usuarios ya adoran en YouTube estén disponibles en todos los lugares donde quieran escucharlos“.

La nueva función de pódcast se anunció durante la Hot Pod Summit e irá mucho más allá de la situación actual de los pódcasts en YouTube. Ahora, parece que YouTube Music empezará a incluir pódcasts reales mediante RSS, al menos al principio. Curiosamente, YouTube Music no parece que vaya a seguir el mismo enfoque que otras empresas como Spotify: no quiere empezar a producir sus propios contenidos. Se añadirán nuevas herramientas de pódcast a YouTube Studio, y a finales de este año los podcasters podrán subir sus contenidos a través de canales RSS directamente a la plataforma.

¿Por qué YouTube ha tomado esta decisión ahora?

YouTube quiere convertirse en la peor pesadilla de Spotify y lo más probable es que esté buscando una forma de competir directamente contra Spotify, ya que esta plataforma ha recurrido a los pódcast como un método para incrementar su audiencia y mantener a sus suscriptores. Y es que Spotify cuenta con contenido exclusivo como The Joe Rogan Experience Kim Kardashian’s The System, los cuales en conjunto con otros pódcasts exclusivos atraen a una gran cantidad de oyentes mensualmente.

Lo cierto es que tanto YouTube Music como YouTube Premium han alcanzado recientemente los 80 millones de suscriptores, unas cifras realmente impresionantes. Sin embargo, no se compara con los 200 millones de suscriptores de pago que tiene Spotify.

En cuanto al coste, los oyentes no tendrán que pagar para beneficiarse de la nueva integración de pódcasts. Sin embargo, los que paguen por YouTube Music no tendrán que escuchar los anuncios a los que estaremos sometidos el resto.

Otra de las cosas que se ha indicado es que esto será primero oficial en EE.UU. para luego que se amplíen las regiones gradualmente en lugares como España. Está por ver si la gente quiere escuchar sus pódcasts a través de otra aplicación, pero con tanta competencia ya disponible en la App Store y Google Play Store, ¿realmente necesitamos otra opción? Sobre todo si no hay contenidos exclusivos, algo que sería vital para atraer a más usuarios.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares