Xiaomi es uno de los fabricantes de móviles a nivel mundial, aunque China sigue siendo su principal mercado. Ahora, busca hacerse mayor saliendo a bolsa para intentar levantar un dinero que les haga crecer todavía más

El tamaño del país y su más que previsible salto a otros hace que la valoración potencial de esta marca se dispare. Xiaomi ha conseguido posicionarse como el quinto mayor fabricante de móviles del mundo por detrás de Samsung, Apple, Huawei y Oppo.

Por eso se están planteando salir a bolsa, y de conseguirlo, no sólo estaríamos ante la mayor salida a bolsa del año en todo el mundo, sino en la mayor desde que en 2014 Alibaba consiguió 25.000 millones en la suya. Los rumores indican de que podría realizarse de forma casi inminente, a finales del mes de junio.

De esta forma, la compañía china se convertiría en un auténtico gigante de la tecnología a nivel mundial, capaz de codearse de tú a tú con las más grandes del sector. Eso significa que los inversores han depositado mucha confianza en el buen hacer de Xiaomi de cara al futuro, y España tiene mucho que ver en eso.

El papel de España ha jugado a favor

Xiaomi ya era una marca conocida en todo el mundo antes de llegar a España. De hecho, en mercados asiáticos como India o Singapur ya tenía una importante presencia, pero no en Europa.

El aterrizaje en nuestro país con la apertura de tiendas, ha supuesto un muy buena toma de contacto con el consumidor occidental, probando que pueden extenderse a más países y arrasar sin ningún tipo de problemas.

Actualmente sus móviles están copando el ranking de más vendidos de Amazon, y sólo desaparecen de él para dar paso a otros móviles de la misma compañía. Esta vara de medir no sólo ha servido para que Xiaomi se atreva a salir a bolsa, sino que ha alimentado las expectativas de los inversores.

Por si fuera poco, han conseguido vender el doble de móviles en el primer trimestre de 2018 en comparación con el del año anterior. Los ingresos y beneficios se disparan y Xiaomi gana mucho dinero, aunque no tanto como sus potenciales inversores creen que podría ganar.

Demasiado pronto para saber cuál será el resultado

Si se confirman los planes de expansión a más países, el valor podría incluso multiplicarse. Sin embargo, todavía es pronto para saber si todo les saldrá como ellos quieren, por lo que habrá que esperar a la salida a bolsa para ver cómo reacciona el mercado de Hong Kong. Movimiento arriesgado sí, pero ya sabemos que “el que no arriesga… no gana“, y Xiaomi quiere ganar.

FuenteBloomberg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.