jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Mi AirDots Pro: competencia contra los AirPods a un precio ridículo

Xiaomi se empeña siempre en ponérselo difícil a Apple, y no se corta un pelo copiando los diseños de los de Cupertino.

Hoy, han presentado los Mi AirDots Pro, unos auriculares que vienen a competir directamente contra los AirPods de Apple de la mano de uno de los principales argumentos de la compañía china y donde pocos le hacen sombra: el precio.

Los auriculares de la compañía china cuentan con mejores características y un diseño más avanzado que los Mi AirDots lanzados hace unas semanas y aunque son más caros que éstos, 51 euros (399 yuanes) frente a los 25 euros (199 yuanes) de la versión básica, siguen siendo menos de una tercera parte de lo que cuestan la opción de Apple (179 euros). 

Y decíamos en el titular un precio ridículo, si comparamos los Mi AirDots Pro con la opción de Apple: 51 euros vs 179 euros.

Cancelación de ruido activa, diez horas de autonomía y un precio de apenas 51 euros al cambio

Los Mi AirDots Pro cuentan con un diseño que se asemeja más a los AirPods y, como los de Apple, incorporan en esta ocasión el control de la música, la posibilidad de lanzar el asistente inteligente tocando el dispositivo o contestar llamadas.

Según detalla Xiaomi, sus nuevos auriculares cuentan con una batería en uso de 4 horas que crecen hasta una autonomía de hasta 10 horas adicionales al cargarlos con su funda independiente, pues, como los Airpods, se cargan a través de ella.

A diferencia de los de Apple, el dispositivo de Xiaomi cuenta con una terminación de silicona que se introduce dentro de la oreja, mientras que los de la compañía norteamericana cuentan con un diseño adaptado que adapta las líneas de los EarPods a su versión inalámbrica.

El estuche de almacenamiento se recarga a través de un puerto USB-C y proporciona hasta 10 horas de batería extra

Más detalles de los AirDots Pro

  • Los auriculares también tienen certificación IPX4 frente a agua, lo que asegura un mínimo de resistencia ante el sudor o la lluvia.
  • Como los AirPods, los AirDots Pro permiten controlar la reproducción mediante gestos y toques leves.
  • Cuentan con Bluetooth 4.2, una versión ligeramente antigua pero ampliamente aceptada.
  • Soportan el códec AAC, pero no AptX o similares.
AirDots-Pro-Xiaomi

De momento se desconoce la llegada de los AirDots Pro a territorio europeo, eso sí, en cualquier caso servirán para animar un mercado de auriculares que cuenta cada vez con mayores alternativas. Apple, seguimos esperando la segunda versión de los AirPods…

Xiaomi Mi AirDots Pro | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares