Xiaomi copia descaradamente el diseño del Mate Xs

Xiaomi muestra un diseño que muestra muchas similitudes con el Huawei Mate Xs. El teléfono inteligente plegable tiene llegaría con una cámara cuádruple.

Los móviles plegables en 2020 no terminan de despegar, entre otras cosas por el alto precio con el que han llegado al mercado, aunque a pesar de ello, las principales marcas están apostando por ellos. Xiaomi lleva tiempo desarrollando esta tecnología, pero no termina de presentar nada oficial. La patente revelada en China muestra el posible diseño que seguiría Xiaomi para su primer móvil plegable. Todo apunta a que pertenecería a la serie Mi MIX y, si todo sale sigue según lo planeado, podría ver la luz a finales de este año.

El teléfono inteligente patentado por Xiaomi tiene una pantalla flexible que se encuentra en la posición plegada en el exterior (plegable). Cuando está plegado, el dispositivo tiene dimensiones similares a un teléfono inteligente normal. Cuando se despliega, tiene una superficie de pantalla extra grande, comparable a los ya disponibles Huawei Mate Xs y Royole Flexpai 2.

No cabe lugar a dudas: Xiaomi ha cogido el móvil de Huawei y ha decidido copiarlo.

Eso sí, ha decidido copiarlo en una patente y no en un móvil real, al menos de momento. La compañía podría estar barajando varias posibilidades para lanzar su primer móvil plegable, pues anteriormente ya hemos visto otros diseños de móvil plegable por parte de Xiaomi. Si será este el primero es una completa incógnita.

De todas las patentes y filtraciones de Xiaomi esta es la más interesante de todas. Sería el móvil más espectacular lanzado por la compañía hasta el momento. Además, podría llegar con un precio muy por debajo de lo que cuesta el Huawei Mate Xs (recordemos que su precio oficial es de 2.599 euros). Eso sí, también podría carecer de algunos detalles premium o bajar el nivel de calidad.

Huawei está con la idea de lanzar un teléfono plegable en agosto / septiembre, similar al Samsung Galaxy Fold. Este dispositivo tendría un precio más bajo que el Huawei Mate Xs. El Galaxy Fold 2 también se espera alrededor del mismo período, según Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants.

De momento Xiaomi guarda silencio, pero es muy probable que en 2020 Xiaomi lance al mercado su primer móvil plegable. Puede que octubre o noviembre sea el mes elegido por la compañía para lanzar el supuesto terminal, con un mercado navideño más animado para el consumo que el resto de meses.

FuenteLets Go Digital

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...