viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

WhatsApp prueba los mensajes con “autodestrucción”

A principio de mes, te comentábamos más de 40 trucos con los que hacerte un experto en WhatsApp.

Y seguro que estos días tan complicados a causa del coronavirus, te llegarán y compartirás muchos mensajes a través de esta famosa red social con más de 2000 millones de usuarios a nivel mundial.

Pues bien, sus creadores siguen evolucionando la aplicación, y hoy hemos conocido una nueva característica que está por llegar, y que permitirá el borrado automático de mensajes, una función que esperábamos hace bastante tiempo cuando esta app de mensajería instantánea incluyó la posibilidad de borrar mensajes.

Esta novedad todavía no está implementada en ninguna versión que podamos probar, sino que es la gente de WABetaInfo quienes han tenido acceso en exclusiva a esta información y gracias a ellos también podemos saber mejor cómo funcionará.

Podrás elegir cuánto tiempo tardará WhatsApp en borrar tu mensaje, aunque con limitaciones

La cuestión es que este tipo de mensajes con autodestrucción, podrán ser enviados en cualquier conversación de la aplicación, tanto en grupos como en conversaciones privadas.

También podremos escoger cuánto tiempo queremos que pase hasta que WhatsApp elimine ese mensaje, teniendo como opciones: 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año

Pero este tiempo que ya se encuentra definido, puede no ser del gusto de todos, y nos gustaría personalizar el tiempo un poco más, a nuestro gusto o según nuestras necesidades.

Quizás intervalos de más días o marcar una hora en concreto si queremos borrar el mensaje el mismo día que lo enviamos, por no hablar de que no encontramos mucho sentido a borrar un mensaje después de un año, ¿para qué?

De todos modos, esta sería la única forma de borrar un mensaje más allá del tiempo que permite WhatsApp para borrar los mensajes manualmente de las conversaciones, que es de 7 minutos.

Lo que todavía no sabemos es si quedará rastro de ese mensaje para las personas con las que hablamos, porque ahora mismo, si eliminamos un mensaje enviado, para el resto de usuarios aparecerá como “Este mensaje ha sido eliminado”.

También podría ser una forma de limpiar automáticamente nuestras conversaciones para que ocupen menos espacio (aunque es algo ridículo teniendo en cuenta el poco espacio que ocupan).

Otro aspecto que podemos ver en esta versión de la aplicación, es que en el propio mensaje aparece el icono de un relojque marca al mensaje en cuestión como uno con autodestrucción. Lo que tampoco queda claro, es si ese mismo icono lo verá la persona a quién le enviamos ese mensaje o si será algo exclusivo del remitente.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares