jueves, abril 18, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

WhatsApp implementa el pago con criptomonedas

Meta vuelve a mover ficha en el que ya es uno de sus grandes objetivoslas criptomonedas, que desde hace dos años trata de impulsar la compañía de Mark Zuckerberg

Esta experiencia piloto es fruto de una serie de grandes cambios dentro de la compañía, pues en 2019 Facebook (hoy Meta) había anunciado que estaba en planes de desarrollar y lanzar una criptomoneda llamada Libra (Facebook hacía parte de la Asociación Libra), dicha criptomoneda se integraría con una billetera digital que desarrollaría Facebook y esta se llamaría Calibra. Nunca vio la luz a causa de las preocupaciones de las diferentes administraciones y gobiernos, así el rechazo de compañías como PayPal o Visa, que en primer momento acordaron colaborar junto a la empresa de Mark Zuckerberg. 

Lo cierto es que WhatsApp ha lanzado su nuevo programa piloto para que un número limitado de usuarios en Estados Unidos puedan enviar y recibir dinero desde el chat, utilizando criptomonedas. Al ser una app de Facebook, la billetera digital que utilizan es Novi, la billetera de Meta lanzada hace apenas unas semanas.

El proceso es el mismo que para mandar una foto o un vídeo

Está vinculada a Pax Dollars (USDP), una stable coin ligada al dólar estadounidense, por lo que no hay rastro de otras criptomonedas, por el momento. El envío de pagos es tan sencillo como enviar cualquier otro tipo de contenido: pulsamos el icono del clip, le damos a enviar dinero y aparece el menú de pagos.

La compañía confía en poder llevar esta tecnología a más países próximamente

La transferencia promete ser inmediata, sin límites en frecuencia de envíos ni comisiones por utilizar los pagos a través de WhatsApp. Por el momento, la prueba está limitada a Estados Unidos, pero abre la puerta a los pagos mediante criptomonedas a través de la app en un futuro.

Ahora bien, ¿qué hay de la privacidad? La compañía destaca que las transacciones, al formar parte de los mensajes, también están cifradas de extremo a extremo. Los chats de WhatsApp, recordemos, cuentan con un cifrado E2EE de forma predeterminada.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares