Hypernova permitirá acelerar considerablemente los tiempos de carga de los coches eléctricos

Durante el salón de Múnich IAA Mobility, Wallbox ha presentado Hypernova, la nueva generación de cargadores para coches eléctricos y un salto adelante para colocarse en la primera división dentro del sector.

«Estamos encantados de presentar nuestro cargador público más rápido hasta la fecha, que puede cargar completamente un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos«, comenta Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox. «Hypernova cambiará las reglas del juego en la construcción de infraestructuras de recarga pública rápida, especialmente en las autopistas, donde los conductores necesitan recargar y seguir su camino«, añade Asunción.

Lo conseguirá gracias a su capacidad de suministrar hasta 350 kilovatios (kW), un paso adelante respecto a los 65 kW que ofrecía actualmente con su cargador Supernova.

Un cargador de referencia para finales de 2022

La estación de carga pública de Wallbox emplea un software que se adaptará al número de vehículos eléctricos conectados, con la intención de optimizar la potencia de cara a su uso en autopistas y redes de carreteras.

Todos los cargadores públicos y servicios de Wallbox están diseñados con cuatro principios para que sean escalables y fáciles de manejar:

  • Fiabilidad: maximizando el tiempo de funcionamiento para aumentar los ingresos y la satisfacción de los clientes y reducir los costes de mantenimiento. 
  • Eficiencia: proporcionando más energía con una utilización óptima de los recursos.
  • Centricidad del usuario: ofreciendo la mejor experiencia de carga rápida posible para atraer a más conductores, ayudar a los operadores a aumentar la facturación y reducir las devoluciones de los clientes.
  • Flexibilidad: proporcionando una solución preparada para el futuro, con alternativas sencillas para aumentar su potencia, así como su compatibilidad con los vehículos eléctricos de hoy y de mañana.
Hypernova WallBox

Además de mejorar la potencia de recarga, Hypernova destaca por implementar varias opciones de autenticación y pago, como RFID, código QR en pantalla y lector de tarjetas de crédito con aceptación mundial. Un «todo en uno» que encaja muy bien con su objetivo de convertirse en una opción fácil de utilizar y que tanto ayuntamientos como empresas quieran adquirir para ofrecer recarga eléctrica.

Mientras Supernova, su cargador de 65 kW, estará disponible a finales de 2021. Hypernova comenzará a producirse a finales de 2022, enviando las primeras entregas también en esa fecha marcada, según explica Wallbox.

Otros aspectos de este nuevo cargador eléctrico es su sistema de gestión de cables, almacenados por dentro de la unidad dispensadora. Esto permitirá que se mantengan protegidos tanto del ambiente como del propio uso, ampliando así su durabilidad.

En España ya existen algunos cargadores con una potencia de 350 kW, pero son soluciones concretas como las de Porsche o los cargadores Ionity de hasta 350 kW, una de las grandes referencias actuales entre los cargadores eléctricos.

Con presencia en más de 80 países y 700 empleados, el crecimiento de Wallbox desde su fundación en 2015 ha sido enorme. Hypernova es su estación de carga más avanzada hasta la fecha y un gran ejemplo de su ambición para colocarse entre las grandes empresas de cargadores para coches eléctricos.

Más informaciónWallbox

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...