viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

WalkCar, el medio de transporte que puedes llevar en tu bolso o mochila

walkcar

WalkCar es un transportador personal desarrollado por la firma Cocoa Motors que destacar por ofrecer un diseño extremadamente compacto y sencillo, para que lo puedas llevar en tu mochila o bolso sin ningún problema.

WalkCar es tremendamente ligero (alrededor de 2,5 kg) y cuenta con el tamaño de un portátil, recordando más a un monopatín que a un automóvil, por eso lo hace tan diferente a otros dispositivos de transporte de los que ya os hemos hablado, como el Toyota Windlet o el Segway, pero en este caso la propuesta de WalkCar es mucho más atrevida y divertida.

walk-car-transporte

El dispositivo arranca automáticamente cuando detecta que alguien se sube. Para girar basta con jugar con el peso de nuestro cuerpo.

Fabricado en aluminio, tiene dos versiones, una para exteriores y otra para interiores, y es capaz de soportar hasta 120 kg sobre él. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 10 kilómetros por hora, recorriendo distancias de hasta 12 kilómetros gracias a su batería de iones litio. El tiempo que requiere para una carga completa es de tres horas.

Lo que vemos en el vídeo es un prototipo completamente funcional, y en octubre intentarán conseguir la financiación necesaria a través de Kickstarter para ponerse a la venta en la primavera del próximo año.

El precio de WalkCar se va los 800 dólares, pero seguro que puede amortizarse bien en algunos campos… Ya me imagino a mi cartero encima de un WalkCar repartiendo cartas y paquetes…

Cocoamotors | Walkcar

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares