El servicio VPN de Google ya está disponible en España

Google ha lanzado su servicio de red privada virtual (VPN) en España, dentro de su servicio de almacenamiento Google One, para reforzar la seguridad de la actividad del usuario cuando navega por Internet.

La VPN se ha incorporado al servicio en la nube en España, México, Francia, Canadá, Alemania, Reino Unido e Italia, como uno de los beneficios que la compañía ofrece dentro de los planes de 2TB o más.

Google One VPN, cómo funciona este servicio

Como suele ser habitual en una herramienta de estas características, la VPN que incluye Google One oculta tu dirección IP para que puedas navegar de forma anónima para evitar que se registre tu actividad en Internet con fines comerciales o publicitarios.

Para conectar a la VPN es necesario instalar la aplicación de Google One en Android, y es que el servicio es por el momento exclusivo para Android. Puedes contratar el plan y empezar a usar la VPN directamente desde la aplicación.

google one vpn

Por otro lado, afirman que nunca utilizaran la conexión VPN para rastrear, registrar o vender tu actividad online. Google asegura que solo almacenan los registros necesarios para garantizar la calidad del servicio, pero no el tráfico de red o la IP asociada a la VPN. En ese sentido, las bibliotecas de cliente son de código abierto y desde Google enlazan a esta auditoría externa para dar garantías de su servicio.

Estos son los precios

Se une al beneficio de reembolso del 10% para las compras de Google Store. También hay una conveniente opción de ‘Configuración rápida’, aunque también se puede deshabilitar la notificación persistente.

Es una ventaja añadida del plan de 2 TB, con un coste de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

VPN

La VPN está por el momento disponible solo para dispositivos Android, pero la compañía planea llevar próximamente este servicio a iOS, Mac y Windows.

Fuente9to5Google

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...