Volkswagen ID.5, el nuevo SUV coupé eléctrico con hasta 520 kilómetros de autonomía

Volkswagen acaba de presentar el ID.5, el primer SUV coupé 100% eléctrico de la firma alemana. Tras el pequeño ID.3 y el voluminoso ID.4, el nuevo modelo llega con una estética deportiva, una variante GTX de 300 caballos y la promesa de recorrer más de 500 kilómetros de autonomía en la versión estándar.

Diseño exterior del ID.5

En las fotografías que acompañan estas líneas podemos ver un modelo prácticamente calcado al ID.4, pero que revela una zaga mucho más deportiva.

Es un vehículo con una línea más musculosa que la del ID.4, aunque hereda los LED traseros, llantas y algunos elementos de su hermano. 

Fabricado a partir de la misma plataforma modular MEB que da vida a toda la gama, el nuevo ID.5 mide 4.599 mms de largo, 1.852 mm de ancho y 1.613 mm de alto, añadiendo una batalla de 2.766 mm. Es decir, es apenas unos milímetros más largo y más bajo que el ID.4. Sin embargo su diseño sí que cambia sutilmente en pos de ofrecer esa imagen de SUV coupé más deportiva que la que ofrece su hermano ID.4.

Para conseguirlo se ha trabajado sobre todo en el portón trasero, un elemento que ahora acentúa su caída desde el pilar «C» y añade un pequeño alerón al final de la luneta. También son específicos los paragolpes, algo con lo que Volkswagen pretende hacer más evidente la diferenciación entre ID.4 e ID.5.

volkswagen id 5 2022 1

Básicamente estamos ante el mismo SUV eléctrico que ya tenemos en las calles, pero con una serie de aspectos diferentes en el diseño centrados únicamente en la parte trasera, pues en el frontal no hay ningún tipo de cambio.

Versiones y motorizaciones del ID.5 en España

El Volkswagen ID.5 se comercializará en tres versiones diferentes: ID.5 Pro, ID.5 Pro Performance e ID.5 GTX, todas ellas con batería de 77 kWh de capacidad útil. En el primer caso, el ID.5 Pro, se emplea un único motor eléctrico en el eje trasero con 174 CV y 310 Nm, consiguiendo una autonomía WLTP estimada de 520 Km.

volkswagen id 5 1

El segundo escalón, el ID.5 Pro Performance, emplea un motor eléctrico sobre el eje trasero con 204 CV y 310 Nm, ofreciendo también 520 Km de autonomía WLTP.

volkswagen id 5 2022

En lo más alto se sitúa el ID.5 GTX, ofreciendo una potencia máxima combinada de 299 CV fruto de combinar un motor eléctrico delantero de 109 CV y 162 Nm, y un motor eléctrico trasero de 204 CV y 310 Nm. Esta versión GTX ofrecerá una autonomía WLTP estimada de 480 Km, 40 Km menos que las otras versiones debido a sus mejores prestaciones (0-100 Km/h en 6,3 s y 180 Km/h de punta) y un coeficiente aerodinámico Cx de 0,27 (0,26 en el resto de versiones).

volkswagen id 5 2

El interior también es bastante similar a lo que ya vimos en el ID.4, protagonizado por una pantalla central de 12 pulgadas y sin apenas botones. A esta pantalla le acompaña un cuadro de instrumentos de 5,3 pulgadas, amén de un Head-Up Display (realidad aumentada en el parabrisas). Su software se actualiza vía OTA, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cuenta con una app, We Connect ID, que permite controlar conocer el estado de la carga y autonomía, entre otros.

2022 vw id5 24

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que la batería de este coche se puede recargar en corriente alterna a un máximo de 11 kW, una cifra idéntica a la de su hermano el ID.4, pero la principal novedad llega con la carga en corriente continua. Decimos esto porque la potencia máxima ahora pasa a ser de 135 kW, de manera que se pueden obtener entre 320 y 390 kilómetros de autonomía en unos 30 minutos.

Volkswagen ID.5 2022

Por el momento no se han comunicado precios oficiales, y a la espera de conocer los datos finales de homologación, lo que sí podemos dar por seguro es que el Volkswagen ID.5 será ligeramente más caro que el ID.4 equivalente en equipamiento y prestaciones

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...