Vodafone denuncia el acuerdo entre Movistar y Disney+

Disney+ llegará a España y otros países europeos el próximo 24 de marzo después de una larga espera.

Pues bien, ayer domingo Movistar anunciaba un acuerdo con Disney+. Aunque todavía no se han dado los detalles claves de la oferta que tendrán los clientes de Movistar, es posible que veamos algo similar a lo de Netflix a nivel integración.

Sin embargo, los principales rivales de Movistar no parecen entender este acuerdo. Según se ha podido saber en las últimas horas, Vodafone ha denunciado la exclusividad encubierta del acuerdo entre Movistar y Disney+.

Si no eres cliente de Movistar, Disney+ anunció una oferta de lanzamiento en España que se puede contratar hasta el 23 de marzo. Consiste en una rebaja de diez euros con respecto al precio total (de 69,99 euros al año a 59,99 euros al año), que supone que cueste 5 euros al mes. Puedes contratarla desde la web de Disney+.

¿Qué se podrá ver de Disney+ en Movistar?

A tenor de lo que se indica en la nota de prensa, la respuesta es fácil: todo. Tanto las películas, programas de entretenimiento, documentales y series originales producidos para el servicio de streaming ya anunciado, que en el lanzamiento contará con más de 25 Originals exclusivos, 500 películas y 300 series estarán disponibles en la plataforma.

Vodafone no ve con buenos ojos el acuerdo de Movistar con Disney+

Todo parece indicar que la operadora británica habría enviado un escrito a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “denunciando” el acuerdo firmado entre Movistar y Disney+. El acuerdo confirma que “en los próximos días, Movistar dará los detalles sobre la forma en que los clientes van a disfrutar de Disney+ y de la integración en la oferta comercial”, por lo que se desconoce el tipo de acuerdo exacto.

Pese a ello, Vodafone advierte que estaríamos ante una exclusividad encubierta, argumentando que Disney estaría poniendo trabas para integrar sus contenidos con la operadora británica y retrasando la puesta en marcha de un acuerdo que, según ellos, está cerrado hace unas semanas. Consideran que Movistar podría tener los contenidos en exclusivo gracias a este acuerdo mientras ellos (u Orange) esperan a llegar a acuerdos similares.

La operadora británica Vodafone ha pedido a la CNMC que actúe ante este acuerdo que genera una situación desvantajosa e intolerable. Es posible que tengamos noticias al respecto en los próximos días.

¿Qué os parece la postura de Vodafone? ¿No son ellos los que tienen HBO en exclusiva?

Fuente ADSLZone

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...