viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Vinton Cerf, “el cerebro” detrás de Internet, enfermó de COVID-19

Vinton Cerf dio positivo en una prueba de COVID-19 y lo ha dado a conocer al mundo en su cuenta de Twitter de una manera muy original.

Vinton Cerf  se graduó en matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Stanford (1965). Durante su estancia posterior en la Universidad de California (UCLA) obtuvo la maestría en ciencias y el doctorado; además ha recibido numerosos premios, incluido el afamado Premio Turing (el ‘Nobel’ de la informática).

A principios de los años 70 se unió a un proyecto que buscaba crear la “red de redes”. 

Las investigaciones, lideradas por Vinton Cerf, primero desde la Universidad de California (1967-1972) y posteriormente desde la Universidad de Stanford (1972-1976), llevaron al diseño del conjunto de protocolos que hoy son conocidos como TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol), que fue presentado por Vinton Cerf y Robert Kahn en 1972 (creadores de Internet).

Este genio de 76 años escribió este 30 de marzo que tiene la enfermedad causada por el coronavirus, pero lo hizo adjuntando un vídeo del presentador de televisión y comediante John Oliver: “he dado positivo por COVID-19 y me estoy recuperando. Escucha lo que John Oliver tiene que decir sobre nuestra respuesta nacional (a la enfermedad) hasta ahora“.

Oliver criticó la manera en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y algunos funcionarios estatales han respondido a la pandemia y también criticó a la cadena Fox News por la manera en que ha informado sobre el coronavirus.


Para las noticias e información actualizada sobre la pandemia del coronavirus, visita la página web de la OMS.


Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares