jueves, abril 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Este es el primer vídeo de la llegada de Perseverance a Marte

La NASA ha compartido el primer vídeo de poco más de tres minutos de duración, en el que nos muestran los últimos momentos de Perseverance antes de tocar el suelo marciano.

Si seguiste la transmisión el pasado 18 de febrero, seguramente te contagiaste de la tensión que se vivió en el centro de control de la NASA. Ahora podemos ver lo que sucedía con el rover durante ese inolvidable momento.

El vídeo inicia desde el momento en que se despliega el paracaídas supersónico de Perseverance hasta que toca la superficie. Y es que debe dar mucha tranquilidad lograr aterrizar con éxito un robot que costó 2.700 millones de dólares.

Recordemos que el rover tiene como objetivos “buscar signos de vida microbiana antigua, caracterizar la geología y el clima del planeta, recolectar muestras de rocas y sedimentos cuidadosamente seleccionados“.

En los próximos días, los responsables de la misión analizarán los primeros datos acumulados por Perseverance, repasarán su programación y comenzarán a probar sus diferentes instrumentos. Uno de las actividades programadas es soltar a Ingenuity, un pequeño dron que funciona con unas largas hélices y que será desplegado en Marte para alcanzar los lugares más escarpados y complicados del planeta, puntos que no podrían ser visitados de otra forma.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares