Este es el primer vídeo de la llegada de Perseverance a Marte

La NASA ha compartido el primer vídeo de poco más de tres minutos de duración, en el que nos muestran los últimos momentos de Perseverance antes de tocar el suelo marciano.

Si seguiste la transmisión el pasado 18 de febrero, seguramente te contagiaste de la tensión que se vivió en el centro de control de la NASA. Ahora podemos ver lo que sucedía con el rover durante ese inolvidable momento.

El vídeo inicia desde el momento en que se despliega el paracaídas supersónico de Perseverance hasta que toca la superficie. Y es que debe dar mucha tranquilidad lograr aterrizar con éxito un robot que costó 2.700 millones de dólares.

Recordemos que el rover tiene como objetivos “buscar signos de vida microbiana antigua, caracterizar la geología y el clima del planeta, recolectar muestras de rocas y sedimentos cuidadosamente seleccionados“.

En los próximos días, los responsables de la misión analizarán los primeros datos acumulados por Perseverance, repasarán su programación y comenzarán a probar sus diferentes instrumentos. Uno de las actividades programadas es soltar a Ingenuity, un pequeño dron que funciona con unas largas hélices y que será desplegado en Marte para alcanzar los lugares más escarpados y complicados del planeta, puntos que no podrían ser visitados de otra forma.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...