Huawei y Apple se desploman, Samsung y Xiaomi suben como la espuma

Vivimos un momento complicado a nivel mundial por culpa de la pandemia de COVID-19. La situación está afectando a nivel económico y organizativo a todo tipo de empresas, incluidos los fabricantes de telefonía móvil.

Según el último informe de Counterpoint Research, el mercado mundial de smartphones disminuyó un 4% interanual en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, el mercado creció un 32% inter-trimestral para alcanzar 366 millones de unidades, lo que es lógico después de la salida de los confinamientos para frenar la pandemia del COVID.

Las medidas de contención del coronavirus han afectado drásticamente a la compra de nuevos dispositivos.

Counterpoint ventas de smartphones

¿Cuál es el análisis respecto a las ventas en el tercer trimestre del año?

Samsung después de mucho esfuerzo y una remodelación importante de modelos, ha recuperado el primer puesto mundial con el envío de 79,8 millones de unidades en el último trimestre. Es el dato más alto del gigante surcoreano en un tercer trimestre en los últimos tres años. La compañía logró recuperarse en varios mercados, incluido India, donde ocupa el primer puesto a manos de Xiaomi después de dos años.

Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10 Lite.

Xiaomi ha sido el gran triunfador del tercer trimestre. Ha acabado superando a Apple para alcanzar por primera vez el tercer puesto mundial en venta de smartphones. La compañía creció un 75% inter-trimestral para obtener una participación superior al 13% en el trimestre y lograr la distribución trimestral más alta de sus historia: 46,2 millones de unidades.

Xiaomi Mi 10T
Xiaomi Mi 10T Pro.

Huawei sigue de capa caída desde el bloqueo de la administración norteamericana. Las sanciones comerciales le están mermando su capacidad de crecimiento y agoniza lentamente. La participación de la compañía en el mercado global cayó del 20% en el segundo trimestre al 14% en el tercer trimestre de 2020.

Huawei Mate Xs
Huawei Mate Xs.

Apple también pasa por un momento de caída, ya que las ventas de iPhone disminuyeron un 7% interanual hasta 41,7 millones de unidades. Probablemente se recuperará en el último trimestre con la llegada de la familia del iPhone 12, el Black Friday y la campaña de Navidad.

iPhone XS oro oferta
iPhone XS Max.

Por último, Vivo se ha situado como quinta compañía en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, con 31,5 millones de unidades enviadas, lo que supone un crecimiento interanual del 4,2%. Recordamos que la compañía china desembarcó de forma oficial en nuestro país hace unos días y llegará a Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Polonia, lo que contribuirá a mejorar sus ventas de manera sustancial en territorio europeo.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...