Unreal Engine 5 se mostrará con todo lujo de detalles

Unreal Engine 5 se mostrará mañana miércoles 26 de mayo a las 16:00 h (una hora menos en Canarias). “Estás invitado: únete a nosotros para echar un vistazo a las herramientas de desarrollo de juegos de Unreal Engine 5”, nos emplazan. El evento se podrá seguir en directo a través de la cuenta oficial de YouTube de Unreal Engine; dejamos el streaming justo aquí debajo.

Si el año pasado Epic sorprendió con un demo para una consola, mañana ofrecerá “un vistazo más profundo a las herramientas de desarrollo de juegos de Unreal Engine 5“, así que todas las opciones son posibles, desde revelarse todas las nuevas tecnologías y herramientas que se implementan en esta versión del motor gráfico, y claro, quizás una demo gráfica que muestre en qué se traduce toda esta tecnología implementada en un videojuego.

Las mejoras destacadas del Unreal Engine 5 pasan por Nanite, que resumiéndolo, implica que a medida que el jugador se acerca a un objetivo la calidad visual mejora, y viceversa cuando se aleja (aumentar y reducir cantidad de polígonos). Esto es una gran ayuda para los jugadores de PC que tengan tarjetas gráficas de gama media-baja, ya que no se requerirá de una gran GPU para tener una gran calidad visual.

Otra de las mejoras es Lumen, una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escena y de luz. Para hacer la espera más amena, la compañía subió un par de vídeos relacionado con la demo de PlayStation 5 donde explican estas mejoras destacadas.

En principio, el lanzamiento del motor se producirá a finales de 2021 tanto en la pasada generación de consolas (PS4, Xbox One, Nintendo Switch) como en PC, Mac, iOS, Android y las novedosas Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5.

FuenteUnreal Engine

Post relacionados

spot_img

Análisis

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

No es el primer coche eléctrico que probamos, pero sí el primer eléctrico de Volkswagen que hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos....

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...