viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Uniplaces, la plataforma que ayuda a buscar alojamiento a los estudiantes

Después de mucho esfuerzo y sacrificio, has conseguido una beca Erasmus y debes abandonar tu “confortable universidad” para emprender rumbo a otra ciudad europea… pero… ¿Tienes donde alojarte? Con Uniplaces todo es más fácil.

Mariano Kostelec, Ben Grech y Miguel Santo Amaro decidieron allá por 2011 poner en marcha un portal de reservas de alojamiento para estudiantes internacionales, que arrancó finalmente en 2013. La primera ciudad en la que pensaron los como “germen” del proyecto ha sido Lisboa, pero ya es posible hacer reserva en otras.

En poco más de un año de vida han generado dos millones de euros en reservas, han recibido a estudiantes de más de 70 países y tienen más de 1.000 propietarios registrados en el portal, unas 15.000 habitaciones. Aunque estos datos son solo provisionales, porque el portal crece cada día más a un buen ritmo.

El proceso de reserva en este portal es sencillo: una vez elegida la fecha de entrada, se paga la primera mensualidad a través de la plataforma y se envía la petición de reserva. Cuando el propietario recibe la notificación, este procede a confirmar la reserva.

uniplaces-reserva

Antes de que acabe el año tienen previsto que se sumen nuevas ciudades con un talante muy universitario: Granada (fundada en 1.531) y Salamanca (1.218), las dos universidades más antiguas de España y con uno de los mayores niveles en formación de nuestro país. Además, el próximo año lanzarán el servicio en varios países europeos, como Italia, Francia y Alemania.

uniplaces

7 ciudades para buscar alojamiento, y creciendo…

Uniplaces se puso en marcha tras conseguir más de un millón de euros de inversores internacionales (los ingleses Alex Chesterman, fundador de Zoopla.co-uk, y William Reeve, fundador de LoveFilm.com; los portugueses del fondo de inversión Schilling Capital Partners, y Octopus Investments).

La verdad que se ha dado respuesta a una necesidad y problema con el que se enfrentan miles de estudiantes cada año, y a buen seguro que cuando amplíen su ámbito de actuación, será todo un éxito.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares