Un experimento con niños demuestra la importancia del lavado de manos para prevenir el coronavirus

Seguimos conmocionados con el número de casos que en forma de goteo comunican las autoridades de cada país con número de personas contagiadas o ingresadas en hospitales por el COVID-19.

Diversas naciones alrededor del mundo han implementado varias medidas para prevenir o contener el número de contagios, pero pocos han ejemplificado de manera tan brillante el riesgo que se corre.

La excepción a esta tendencia la tenemos con el buen Mark Rober, este exingeniero de la NASA que ocasionalmente se convierte en tendencia gracias a los vídeos virales que produce.

Para esta ocasión Rober aceleró su proceso de producción para mostrarnos un inofensivo pero interesante vídeo.

Rober tomó como escenario para la ocasión el aula de un colegio con niños de educación básica, y ahí “infectó” con Glo Germ a la maestra y a un niño del grupo.

Esta sustancia que no se puede ver a simple vista se esparce y comporta similar a un germen. De modo que utiliza para demostrar, al aplicarle luz ultravioleta, las áreas por las que se propagó y cuáles son las áreas de cuidado para mejorar la higiene.

No perdáis detalle…

Al final de la jornada aplicaron la luz ultravioleta en diversos puntos del aula para descubrir que en caso de tratarse de alguien infectado con coronavirus habría dejado riesgos de contagio regados por varios puntos.

La parte más ilustrativa es cuando se aplica la luz ultravioleta sobre el rostro de varios niños, la maestra y el propio Rober. Demuestra que no somos conscientes del peligro de simples acciones como intentar tocarse la cara y creer que no nos hemos contagiado.

Desde el punto de vista positivo, nos quedamos con la idea de lavarse bien las manos y de mantener la distancia social que evite nuevos contagios por el COVID-19.

Recuerda que España se encuentra en estado de alerta por el crecimiento del coronavirus. Es responsabilidad de todos frenar la curva, por lo que te pedimos encarecidamente que no salgas a la calle a no ser que sea estrictamente necesario o urgente

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...