La Administración Trump retrasa la prohibición de TikTok y WeChat

La Administración de Trump emitió el mes pasado un comunicado en el que se advertía que cualquier empresa estadounidense que llevara a cabo negocios con ByteDance y Tencent, las compañías chinas que desarrollan y comercializan TikTok y WeChat, respectivamente, debía cesar su acuerdo comercial.

Dicha orden se realizaba con una moratoria de 45 días para su aplicación, tiempo en el cual se esperaba que alguna de las grandes tecnológicas nacionales resolviese la situación comprando TikTok.

TikTok
TikTok.

Y hoy era el día elegido para retirar de las tiendas de aplicaciones de Android, iOS y otras y, por lo tanto, la opción de descargarlas, pero también de que los usuarios que ya las tengan instaladas las actualicen.

En un giro de los acontecimientos de última hora, el Gobierno de Estados Unidos retrasa una semana la aplicación de las medidas, según se acaba de dar a conocer.

«A la luz de los recientes acontecimientos positivos, el secretario de Comercio Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de las transacciones identificadas en la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación de móviles TikTok, que hubiera entrado en vigor el domingo, 20 de septiembre de 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020, a las 11:59 PM», indica el Departamento de Comercio en un comunicado.

Según publican en Bloomberg, el motivo de este aplazamiento se debería a que se ha dado luz verde para que Oracle concrete un acuerdo con ByteDance. En qué quedará todo, tendremos que esperar unos días para conocer con certeza cuál será el futuro de estas aplicaciones que arrasan en usuarios y descargas.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...