viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Para Tim Cook, la salud mental “está en crisis”

La tecnología puede llevarnos por muchos caminos y derroteros, unos mejores que otros. Y debemos entender que en sí es neutra, la clave de su impacto en nosotros está en cómo la usamos

Ahora, Tim Cook se ha sentado con Bustle para conceder una entrevista en torno a ‘Shine‘, una app de salud mental creada por Naomi Hirabayashi y Marah Lidey. Una entrevista en la que el CEO de Apple ha reflexionado sobre la importancia de la salud mental, la meditación y el equilibrio entre trabajo y descanso.

Y es que ‘Shine’ ahora tiene 4 millones de usuarios en más de 189 países con un crecimiento exponencial, mientras que empresas como Smile Direct Club utilizan un complemento corporativo, Shine at Work, para facilitar lugares de trabajo psicológicamente saludables.

‘Shine’ se ha pasado el año 2020 creando meditaciones guiadas para todos los que se enfrentan a la pandemia (Calm for COVID-19) y a la vida durante el confinamiento (Navigate Dating During COVID). Además, la app ha compartido meditaciones gratuitas específicas para el bienestar de la comunidad negra, como Pride for your Whole Self y Resilience Burnout.

Shine
Naomi Hirabayashi y Marah Lidey, CEOs de ‘Shine’.

Al preguntarle sobre la app Shine, Tim Cook alaba que se la pudiera considerar una de las mejores aplicaciones de 2020 y afirma que ‘la salud mental está en crisis‘. Una crisis que si bien hasta ahora quedaba encubierta empieza a salir a la luz y se empieza a poder hablar de ello.

“Y creo que la salud mental está crisis. Y es una que ha sido estigmatizado tanto. Fue durante tanto tiempo que la gente sufrió en silencio y en aislamiento. [Shine] ha hecho este increíble trabajo, reuniendo a la comunidad y uniendo una serie de cosas diferentes que harán que [el cambio] sea de naturaleza sistémica en lugar de un eslogan. Así que estoy súper impresionado por lo que están haciendo y cómo empezaron”.

Es interesante hablar sobre una aplicación como ‘Shine’, cuando la conversación sobre tecnología es tan tensa y compleja, especialmente con informes recientes sobre cómo Facebook e Instagram impactan a los jóvenes. De hecho, a los expertos les preocupa que las redes sociales y los mensajes de texto, que se han vuelto tan esenciales para la vida adolescente, estén promoviendo la ansiedad y disminuyendo la autoestima.

La gente joven comenta que puede haber una buena razón para preocuparse

En una encuesta llevada a cabo por la Royal Society of Public Health, se preguntó a jóvenes entre 14 y 24 años de edad en Gran Bretaña, de qué manera las plataformas de las redes sociales tenían un impacto en su salud y bienestar. Los resultados de la encuesta encontraron que Snapchat, Facebook, Twitter e Instagram aumentaban los sentimientos de depresión, ansiedad, mala imagen corporal y soledad.

redes sociales gurutecno

Y más allá de las redes sociales, el mejor consejo para ayudar a los niños a desarrollar una autoestima saludable es involucrarles en algo que les interese: deportes, música, ser voluntario… cualquier cosa que les despierte interés y les dé confianza. Reflexionemos hacia dónde queremos llegar, es el momento. 

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares