Tim Cook (Apple) confiesa que invierte en criptodivisas

Las criptodivisas no dejan indiferente a nadie, y la prueba es que importantes CEOs de compañías tecnológicas se posicionan respecto a su uso y compra. Uno de ellos es Tim Cook, el consejero delegado de Apple, que ha reconocido invertir en este tipo de activos, en el cual lleva interesado «desde hace tiempo«.

En términos generales, las criptomonedas son medios digitales de intercambio que utilizan la criptografía para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades y verificar las transferencias. A diferencia de las monedas tradicionales, por lo general, no tienen un activo detrás que respalde su valor y usan un control descentralizado que no depende de los bancos centrales. Actualmente, el Bitcoin es una de las criptomonedas más famosas (fue la primera en operar en 2009), pero vemos como países como China prohiben su uso.

¿Pero qué opina Tim Cook?

«Creo que son un activo razonable para tener en un portfolio diversificado«, ha defendido Cook durante su intervención en una conferencia celebrada este martes por The New York Times bajo el nombre de DealBook.

Así ha respondido a la pregunta de si tiene en cartera bitcoin o ethereum, las dos criptomonedas más populares del mercado. «No quiero dar consejos de inversión a nadie, eso sí«, se ha apresurado a apostillar.

¿Criptomonedas en Apple? Apple Pay no abrazará las criptomonedas

Cook ha añadido que está interesado en las criptos desde «un punto de vista personal«, en un claro intento de alejar a Apple del tema. De hecho, el CEO de la compañía ha dejado claro que los de Cupertino no tienen previsto comprar criptos: «No creo que la gente que invierta en nosotros quiera tener exposición a ese activo«. Y también reconoce que no hay planes para que la compañía acepte criptomonedas en «el futuro inmediato«.

Actualmente, Apple no ofrece productos ni servicios a cambio de criptos. Su única asociación con este tipo de activos está en permitir descargar apps de carteras de criptodivisas a través de la App Store, la tienda digital de sus dispositivos móviles. Las que sí prohíbe son las aplicaciones de minado.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...