El techo solar de Tesla llegará a Canadá y Europa este año

¿Te gustaría montar un techo solar en tu casa? Tesla Solar Roof es el tejado solar de Tesla que sustituye las tejas de una casa por unas solares capaces de producir energía para mantener en funcionamiento a todo el hogar.

El techo solar tuvo un comienzo difícil al principio de su implementación. El fabricante de automóviles tuvo que probar la longevidad, ajustar el diseño para una instalación más rápida, aumentar la producción y reducir los costos.

El año pasado, las cosas comenzaron a cambiar cuando Tesla cambió el tipo de base que usa con sus tejas solares y también redujo el precio del producto.

La compañía también aumentó la contratación de techadores para acelerar el despliegue de techos solares, que comenzó a mostrar resultados en los últimos dos trimestres.

El despliegue del producto se ha limitado a EE. UU., Pero ahora, el CEO Elon Musk nos ha dado una idea del cronograma para las expansiones en los nuevos mercados.

Musk dijo que Tesla lanzará Solar Roof en Canadá este año:

Musk también dijo que Tesla podría lanzar un techo solar en Europa a finales de este año, pero parecía menos seguro al respecto:

Actualmente el Tesla Solar Proof sólo se vende en Estados Unidos. Si bien puede parecer una genial y prometedora idea cambiar a un techo solar de Tesla, hay que tener muchos aspectos en cuenta. Por ejemplo, valorar las subvenciones de cada país, las horas de luz de cada lugar o la viabilidad de la inversión en sí. Desde luego en Canarias podría ser una excelente opción para algunas viviendas por la cantidad de horas de sol.

FuenteElectrek

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...