viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Tesla llama a revisión a más de 1,1 millones de coches en China por fallos en los frenos

El regulador del mercado de China ordenó el retiro de más de 1,1 millones de automóviles Tesla, o casi todos los vehículos que ha vendido en el país, debido a un fallo reportado en el sistema de frenado regenerativo. Como los conductores no pueden establecer la intensidad del frenado regenerativo o recibir alertas con una presión sostenida del acelerador, los ténicos creen que existe el riesgo de que los propietarios hagan un mal uso de los pedales (ya que no pueden escuchar un motor acelerando) y choquen.

El último retiro a gran escala de Tesla cubre toda su producción para una nación

El fabricante de vehículos eléctricos solucionará el problema a través de una actualización de software que modifica el nivel de frenado regenerativo predeterminado y permite a los usuarios personalizar la fuerza del sistema. El retiro cubre los modelos Model 3 y Model Y fabricados en China entre enero de 2019 y abril de este año, así como algunos ejemplos importados de Model 3, Model S y Model X.

Tesla Model 3

Tesla no ha comentado sobre el retiro. Por su parte, el portal web Bloomberg señala que los conductores chinos se han quejado varias veces por problemas de aceleración y frenado. Un conductor usó el Auto Show de Shanghái 2021 para resaltar un accidente grave en el que su padre casi muere después de que fallaran los frenos. Tesla se disculpó, pero no reconoció el fallo.

Al igual que con la mayoría de los retiros de Tesla, la actualización del software no interrumpirá significativamente el negocio de la compañía a corto plazo. Sin embargo, no luce bien para una marca que ha tenido numerosos retiros del mercado en los últimos años, incluidos 80.000 en China el otoño pasado por problemas con el software y los cinturones de seguridad.

Tesla depende en gran medida de China para obtener ingresos: es el hogar del gigante Gigafactory Shanghai, que actualmente produce más de la mitad de los automóviles de la empresa cada año. Tesla no puede darse el lujo de tener este tipo de fallos cuando los rumores y quejas sobre determinados aspectos de calidad de sus vehículos no paran de resonar.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares