¿Te acuerdas de Micromanía, Nintendo Acción o Microhobby?

Seguro que los más jóvenes del lugar no conocen estas publicaciones, pero muchos de vosotros a buen seguro que ha comprado, leído y seguido alguna de estas revistas.

Sí, yo era uno de los que esperaba a la salida del instituto, al finalizar el mes, para correr rápidamente a comprar mi ejemplar de Micromanía…

Para satisfacción de muchos seguidores del mundo de los videojuegos, comentaros que han subido una gran cantidad de revistas de videojuegos clásicas a la página de Archive.org, lo que se convierte en una excelente noticia.

Concretamente, tres son los nombres de revistas especializadas que podemos encontrar en una gran cantidad de formatos como EPUB, PDF o KINDLE: Micromanía, Nintendo Acción y Microhobby, tres publicaciones que los más veteranos del lugar recordarán por ocupar, en su día, lugares privilegiados en el kiosco.

¿Cómo puedes hacerte con estos ejemplares?

Muy sencillo, ya que para localizar las revistas solo debéis entrar en la página de Archive.org y, en el buscador, colocar el nombre de alguna de las tres publicaciones. Tan sencillo como darle a Enter, y tendréis ante vuestros ojos, una ingente cantidad de publicaciones. ¡Ya solo queda disfrutar!

En la siguiente pantalla verás la colección completa de ejemplares que están registrados en la biblioteca de Archive. Puedes ordenar la colección por día de publicación, título o creador.

Micromanía, Nintendo Acción y MicroHobby, revistas que marcaron una época.

Con la aparición del videojuego en ordenadores personales, las revistas especializadas se convirtieron en publicaciones muy habituales en los kioscos de las ciudades. Tres de ellas sobresalieron entre el resto. Por ejemplo, Nintendo Acción cerró sus puertas en diciembre del año pasado, tras 26 años centrados en la casa Nintendo.

Micromanía, publicación de referencia del videojuego para ordenador, se convertía, en la fecha de su aparición en mayo de 1985, en una de las primeras publicaciones de toda Europa en estar centrada en los videojuegos.

En julio de 2012, Axel Springer se desprendió de Micromanía para incluir la temática de PC dentro de Hobby Consolas, y la redacción de Micromanía, la misma que trabajó en la revista hasta ese momento, se independizó y comenzó a publicarla a través de BlueOcean Publishing.

Como curiosidad, podríamos añadir que Micromanía, en su segunda época en 1988, adoptó el curioso formato A3 más propio de los periódicos. De este modo podían ilustrar sus páginas, de una forma mucho más correcta, con los diferentes mapas de juegos para guiar al lector en su viaje.

Por su lado, Microhobby no fue tan conocida como las otras dos, pero sí muy querida por un sector del público, concretamente el que poseía un ordenador Sinclair ZX Spectrum.

Ahora, todas estas revistas ya no existen, pero gracias a Archive.org, cualquiera de nosotros puede darles una segunda vida y recordar momentos inolvidables entre sus páginas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...