Tesla abre 13 de sus supercargadores a todos los coches eléctricos

Tesla ha puesto en marcha un proyecto piloto para abrir 13 de los 43 puntos de supercargadores que tiene en España a usuarios de terceras marcas para su utilización.

Lo podrán hacer a través de la aplicación de la firma estadounidense, propiedad de Elon Musk, sin perjuicio alguno para los conductores de Tesla, que continuarán haciéndolo en las mismas condiciones, al mismo precio y, además, con preferencia de uso. El proyecto, que fue lanzado en noviembre de 2021, está también disponible en otros países europeos como Francia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suecia, Bélgica y Austria.

Tesla Model S

Los conductores de vehículos eléctricos que no sean de Tesla podrán acceder a un total de 116 supercargadores ubicados, básicamente, en 13 estaciones de servicio.

En cuanto a la lista de estaciones con puntos de recarga eléctrica de Tesla que estarán disponibles para cualquier usuario con un vehículo compatible, las ubicaciones son las siguientes: Albacete (Albacete), Alcobendas (Madrid), Almaraz (Cáceres), Aranda de Duero (Burgos), Atalaya del Cañavate (Cuenca), Benavente (Zamora), El Ejido (Almería), Granada, Jerez (Cádiz), La Seo de Urgel (Lérida), Rivabellosa (Álava) y Sevilla.

¿Cómo afectará esto a los propietarios de coches de Tesla que hasta ahora, gozaban de esa exclusividad? Por ahora desde la compañía, afirman que supervisará de manera constante el nivel de uso de su red para prevenir la congestión, y que ésta pueda afectar a los usuarios de sus vehículos, y que los potenciales nuevos ingresos permitirán a la compañía hacer crecer la velocidad de expansión de su red.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...