sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Steve Jobs revive gracias a un sintetizador de voz que emplea algoritmos de aprendizaje artificial

¿Te imaginas combinar Steve Jobs, ChatGPT y la Inteligencia Artificial? Pues esta mezcla tan explosiva ha sido posible gracias a un creador de contenido de YouTube conocido como Synthetic Voices, que ha publicado un vídeo en la plataforma usando un sintetizador de voz para emular la voz de Steve Jobs mientras presenta ChatGPT.

El vídeo emula a la perfección cómo sería una presentación de Steve Jobs (sobre ChatGPT) a día de hoy. La voz digital está tan bien diseñada que parece real. Esto nos advierte que se pueden crear este tipo de piezas que nos avisan de ciertos problemas que podríamos tener un futuro como noticias falsas, y abre un debate que tiene mucho calado.

El vídeo tiene una duración de 1:26 minutos, y ha sido escrito a través de ChatGPT, el famoso chat de inteligencia artificial de OpenAI que se ha posicionado como uno de los modelos de lenguaje artificial más avanzados de los últimos tiempos.

Para emular la voz de Steve Jobs se ha empleado un sintetizador de voz disponible en elevenlabs.io. Se trata de una tecnología muy avanzada capaz de emplear algoritmos de aprendizaje artificial a fin de emular la velocidad, la pronunciación y la mecánica del habla de Steve Jobs.

Muchos usuarios se quedaron absolutamente atónitos tras ver el vídeo y así lo reflejan en los comentarios. Y es que es sorprendente cómo han podido crear este deepfake convincente de Steve Jobs y todo basándose en IA. La revolución no ha hecho más que comenzar.

Imagen de la portadaPixabay

Telegram-gurutecno
Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares