jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Space Camper quiere convertir a la Cybertruck en la autocaravana definitiva

Los seguidores más fieles a Tesla esperan que cumpla la promesa de comenzar a producir en masa la Cybertruck, su propuesta de camioneta eléctrica. Pero mientras esto pasa, una empresa ha decidido adelantarse y ofrecer un accesorio para convertirla en una autocaravana. Se llama Space Camper y consiste en un añadido que promete convertir la parte trasera del vehículo en una tienda de campaña equipada con cama, cocina, ducha y hasta paneles solares. La empresa californiana que está detrás, afirma que el interior ofrece una enorme flexibilidad.

Otro complemento genial para el Cybertruck, que hace que el pick-up eléctrico sea mucho más práctico

El Space Camper no es más que un módulo vivienda con forma de cuña que cuando se instala encima del pick-up eléctrico, transforma visualmente la parte trasera del vehículo, convirtiendo la silueta en algo más cúbico.

De acuerdo con el fabricante, el Space Camper es una estructura que se coloca sobre el techo de la Cybertruck de Tesla. El equipamiento está dotado de actuadores neumáticos que utilizan el compresor de aire incorporado en el vehículo para desplegarse o retraerse. La compañía asegura que el proceso para abrirlo o cerrarlo no tarda más de 30 segundos.

Pese a los casi 300 kilogramos que le añadiría a la camioneta eléctrica, el fabricante asegura que su autonomía no se verá afectada. No obstante, hasta ahora no han brindado demasiados detalles al respecto. La firma, incluso, ha publicado un vídeo en el que muestra cómo funcionará su producto una vez que la Cybertruck se encuentre disponible. A priori, parece un complemente genial, otra cosa será cuando comprobemos que cumple todo lo que promete.

También hay iluminación en el interior, cuatro tomas de corriente, así como puerto de carga USB, un toldo ajustable e incluso acceso manos libres para el portón trasero. Dispone además de conexión por internet para convertir el vehículo en un centro de trabajo.

El precio base es un verdadero dolor de muelas, ya que el Space Camper parte de los 24.000 dólares. Si además quieres añadir la cobertura de acero inoxidable tendrás que pagar un extra de 4.000 dólares, y todavía se desconocen los precios de los accesorios adicionales. Entre ellos cosas como cocina, ducha, inodoro y extensores modulares para paneles solares. Una suma ridícula, considerando que la Cybertruck más barata, se anunció originalmente en 39.900 dólares. Aunque Elon Musk ha aceptado que es un precio imposible de cumplir, y se verá sensiblemente aumentado.

Quienes deseen reservar este nuevo complemento, ya pueden hacerlo previo pago de un mínimo de 100 dólares. Aunque se debe destinar sumas mucho más elevadas para tener prioridad en los pedidos y descuentos en accesorios. Los más optimistas pueden entregar hasta 10.000 dólares, aunque también hay niveles de 5.000 y 1.000 dólares.

¿Y su disponibilidad? Paciencia, el Space Camper estará disponible cuando la Cybertruck llegue al mercado. Si no hay más retrasos, imputables a los problemas en la cadena de suministros, Tesla comenzará la producción masiva de su camioneta eléctrica a mediados de 2023, pero lo que es evidente es que el fenómeno camper llega hasta la nueva camioneta Tesla Cybertruck.

Cybertruck | Web oficial

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares