jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Potencia sin igual con el nuevo Snapdragon 810

Quizás nos estemos adelantando mucho, o no, pero lo cierto es que aunque ahora mismo los dispositivos más potentes montan procesadores Snapdragon 801 y Snapdragon 805, pero la firma Intrinsyc, adelantándose a todos, cuenta ya con el primer móvil que monta el Snapdragon 810.

Y este es el camino a seguir para el resto de marcas que quieran montar en su dispositivo lo último en potencia. El Snapdragon 810 es el chip de Qualcomm que liderará en los próximos meses el mercado de smartphones y tablets.

¿Cuales son las características más importantes del nuevo SoC?

Nada menos que ocho núcleos de procesamiento nativo (ARM A57/A53) y una GPU Adreno 430 capaz de manejar resoluciones hasta 4K en la propia pantalla de los dispositivos. Es capaz de soportar sistemas operativos de 64 bits, redes avanzadas LTE a 300 Mbps y es el primero de la firma que podrá manejar el nuevo estándar de memoria LPDDR4, la versión del estándar destinada a dispositivos de movilidad, smartphones, tablets, convertibles y portátiles ultradelgados, destacando el ratio de operaciones I/O que serán capaces de realizar, hasta 4266 MT/s.

snap

Las primeras puntuaciones sobre fuerza bruta nos llegan desde la aplicación AnTuTu, donde el Snapdragon 810 en su plataforma de desarrollo ha alcanzado los 52.275 puntos de máximo, superando en más de 1.000 puntos la cifra obtenida por el Tegra K1 de Nvidia, que hasta ahora ostentaba el récord de AnTuTu con 51.000 puntos.

snap1

Queda claro que con Snapdragon 810 hablamos de los SoC que montarán los grandes teléfonos y tablets de 2015, con características mejoradas respecto de lo conocido en la actualidad y con soporte para tecnologías que están aún por llegar.

Web oficial | Qualcomm Snapdragon 810

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares