Según informa 9to5Google, Google parece estar trabajando en un localizador bluetooth que utilizaría su propia conectividad de banda ultra ancha para crear una red similar a la de Find My.
El citado medio afirma que Google ha bautizado a este dispositivo como “Grogu”, nombre en clave que hace referencia a la serie de The Mandalorian, aunque internamente también se refieren a este dispositivo como “GR10” o “Groguaudio”, lo que indica que el localizador podría incluir un altavoz incorporado.
El diseñador Obi Fidler ha elaborado un concepto de dispositivo con el (más que apropiado) nombre “G Spot” o “Punto G”, mostrando el que podría ser el diseño y algunas de las características de este producto.

Recordamos que los AirTags de Apple están equipados con el procesador U1 y funcionan con Bluetooth Low Energy. Esta tecnología tiene un alcance, dependiendo las situaciones de 50 o 100 metros.
Ahora, el localizador de Google servirá como alternativa a los AirTags en Android, y utilizaría una conectividad de banda ultra ancha similar a la que la compañía ya incluye en sus móviles Pixel.