jueves, abril 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

¡Samsung te permite ahora aumentar la RAM en tu teléfono!

Cuando piensas en comprarte un smartphone, seguro que miras muchas características como la pantalla, el procesador, el almacenamiento o la memoria RAM. En dispositivos Android de gama de entrada, la memoria RAM no es su punto fuerte, pero esto puede cambiar con la RAM virtual.

¿Y qué es exactamente este nuevo concepto? La memoria RAM virtual, viene a ser una porción de almacenamiento que el sistema habilita para convertirlo en memoria volátil. Poco a poco se ha ido implementando en dispositivos chinos, y ahora llega a Samsung, ya que la marca coreana introduce su función RAM Plus como una actualización de uno de sus smartphones, el Samsung Galaxy A52s. Seguramente vaya llegando poco a poco a otros dispositivos, en especial a los de gama de entrada y media.

Marcas como Xiaomi o Realme, OPPO o Vivo incluyen ya opciones de memoria RAM virtual

Según se indica en el portal SamMobile, Samsung ha creado su propia RAM virtual para los dispositivos Galaxy. Con el nombre de RAM Plus, esta función con la que se puede ampliar la memoria volátil del teléfono acaba de llegar al Samsung Galaxy A52s de India en forma de actualización.

Samsung Galaxy A52s

Gracias a esta función, resulta posible ampliar los 6 GB de RAM del teléfono con otros 4 GB cedidos por el almacenamiento. Es una manera de mejorar por software las capacidades de un dispositivo, siempre con la contrapartida de la velocidad.

La memoria RAM virtual permite que el sistema disponga de mayores capacidades a la hora de ejecutar aplicaciones en segundo plano o mantenerlas cargadas en memoria, pero todos esos procesos serán siempre mucho más lentos que si se utilizase memoria RAM real. Una mejora que sin lugar a dudas aumentará el rendimiento de aquellos dispositivos que necesitan un apoyo en este apartado.

FuenteSamMobile

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares