viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Samsung producirá el 80% de las pantallas OLED del iPhone 12

Samsung producirá cerca del 80 por ciento de todas las pantallas OLED que usará Apple para la familia iPhone 12, de acuerdo con DigiTimes. LG Display y BOE se repartirán el resto del pastel. 

La filtración aparece en MacRumors, un portal confiable y especializado en temas de Apple. Si bien Samsung consiguió la mayoría de órdenes de pantallas OLED, cada vez tiene más competencia.

Para la pantalla OLED del iPhone X, Samsung se encargó de producir todas las unidades, dice MacRumors. Sin embargo, ya para el iPhone XS, Samsung compartía las órdenes de paneles con LG. Para las pantallas de este año, Samsung tendrá todavía más competencia. 

iPhone 12 3
Render del iPhone 12.

Apple lleva años supuestamente buscando una fabricante que se asocie para producir sus pantallas y eliminar su dependencia a Samsung, una compañía que se beneficia con cada éxito del iPhone que utiliza sus pantallas. Samsung es la mayor fabricante de pantallas en el mundo. 

Algunas informaciones sugieren qué modelos del iPhone usarán pantallas de Samsung, LG y BOE. Samsung se encargaría de fabricar las pantallas para el iPhone 12 de 5,4 y para los supuestos modelos Pro de 6,1 y 6,7 pulgadas. LG y BOE compartirían las unidades a producir del cuarto integrante, el iPhone 12 de 6.1 pulgadas. 

Ya sabéis que Apple no entra nunca a desmentir o confirmar rumores, así que toca esperar. Como viene siendo habitual cada año, se espera que Apple anuncie la familia iPhone 12 en un evento en el otoño de este año. 

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Artículos Populares