Samsung crea una tecnología de pantalla que crea una ilusión de una representación en 3D

Samsung ha sido capaz de crear una tecnología de pantalla que puede estirarse y transformarse creando una ilusión de una representación en 3D pero utilizando contenido en 2D.

La compañía surcoreana ha avanzado bastante en esta tecnología en pantallas que parecen poderse estirar pero también crear una sensación de 3D única.

Las pantallas plegables son el futuro, pero también empiezan a ser el presente en un nicho de mercado de aquellas personas a la última vanguardia.

Pero mientras baja el proceso de fabricación para que estos dispositivos sean mucho más asequibles para el público general, Samsung sigue adelantada al resto de los actores tecnológicos y parece que ya está trabajando en pantallas extensibles, y recientemente ofrecieron una demostración en el evento Global Tech Korea 2021.

Samsung apuesta al 100% por las pantallas y ya es uno de los actores tecnológicos principales en lo que respecta a los dispositivos plegables, pero también lo podría ser en pantallas extensibles en un futuro a corto plazo.

El vídeo muestra la pantalla subiendo y bajando físicamente, lo que efectivamente produce una representación 3D del contenido 2D reproducido en la pantalla. Si bien puede parecer editado, la sensación que deja es alucinante.

No es la primera vez que Samsung muestra esta tecnología, dado que ya se atrevió en 2017 donde promocionaron un prototipo de pantalla de 9,1 pulgadas que podía montarse en superficies tridimensionales y también doblarla y enrollarla, incluso empujarla sin perder capacidad de mostrar una imagen clara.

Ahora según un informe de ET News, vía Techspot, Samsung Display ha mostrado de nuevo esta tecnología pero bajo un nuevo prototipo de pantalla de 13 pulgadas que es capaz de estirarse y trasformase de una forma que parece que crea la ilusión de una representación en 3D pero utilizando contenido 2D.

Las primeras aplicaciones que podrían beneficiarse de esta tecnología son los wearables e incluso ropa inteligente, y ya veremos lo que pasa con futuros teléfonos móviles. ¿Crees que esta tecnología podría haberse utilizado en los futuros teléfonos insignia de Samsung? 

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...