Samsung lidera un mercado mundial de teléfonos inteligentes en caída. La firma surcoreana lidera con un 22% el envíos de smartphones, pero Apple sigue muy de cerca con un 21% del mercado. Los de Cupertino, sin embargo, tienen una buena noticia: sus envíos son los que menos han disminuido interanualmente.
Estamos hablando del primer cuarto de 2023. Recordamos que Samsung lanzí su gama Galaxy S23 a nivel mundial, así como móviles potentes de gama media como el Galaxy A54 o el Galaxy A34 y terminales muy interesantes para mercados como los de Indochina.

En tercer lugar con un 11% de cuota de envíos está Xiaomi (con sus Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, así como el Xiaomi 13 Ultra) y OPPO está en cuarto lugar con un 10%.

Vivo ha logrado el 7% y Honor el 5%, pero lo más interesante de estos datos es la situación global del mercado, más allá de las marcas. Y es que, parece que ya estamos de lleno en el peak smartphone, y el crecimiento desbocado en ventas tiene los días contados ya que el mercado ha disminuido un 14% interanualmente, alcanzando los 280,2 millones de unidades en el primer cuarto de 2023.