jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Samsung lanzará este año tres SoCs Exynos

Según el conocido leaker Ice Universe, la firma coreana Samsung lanzará este año tres SoCs Exynos.

La idea es mostrarnos un nuevo buque insignia (Exynos 2200 Series), otro de gama alta (Exynos 1200 Series) y uno de gama media (Exynos 800 Series). Los dos modelos más potentes incluirían unos gráficos integrados AMD Radeon bajo la arquitectura gráfica RDNA.

Samsung anunció en 2019 que compraría una licencia de AMD para diseñar GPU móviles basadas en la arquitectura RDNA de AMD. Ahora hay nuevos rumores sobre un posible período de introducción que confirman este plan una vez más.

Según los últimos rumores, Samsung lanzará a finales de año un SoC Exynos con núcleos ARM y gráficos AMD Radeon para equipos portátiles Windows 10 ARM, pero antes de que esto ocurriera íbamos a ver el primer SoC de Samsung con gráficos de AMD en un smartphone de alta gama, así que el próximo buque insignia de Samsung, un Galaxy Note o Galaxy Fold, emplearía el SoC de la serie Exynos 2200, estando por ver si para equipos portátiles tendremos el mismo SoC pero subido de vueltas debido a una mayor refrigeración y batería, o si realmente ofrecerán algo mucho más interesante con núcleos personalizados siguiendo los pasos del Apple M1.

En tercer chipset, de gama media, pues estará enfocado a smartphones más asequibles, como la serie Galaxy A, los cuales seguirán empleando los gráficos ARM Mali.

En cualquier caso, probablemente sepamos mucho más pronto. 

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares