viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Samsung invertirá $ 8 mil millones adicionales en una planta de chips en China

Samsung Electronics aumentará la inversión en su fábrica de chips en China en $ 8 mil millones para aumentar la producción de chips de memoria flash NAND, informaron el martes medios chinos.

La inversión del grupo surcoreano se produce cuando se espera que el mercado de la memoria se recupere el próximo año debido a los suministros limitados y la creciente demanda de dispositivos y redes de quinta generación.

Samsung es el mayor fabricante mundial de chips de memoria flash NAND, que pueden almacenar datos de forma permanente y se encuentran en dispositivos móviles, tarjetas de memoria, unidades flash USB y unidades de estado sólido.

En 2017, Samsung anunció que invertiría $ 7 mil millones durante tres años en su planta Xi’an que produce chips de memoria flash NAND. Esas fases de inversión siguen a una inversión anterior de $ 10.8 mil millones en una planta de prueba y empaque en Xi’an.

Esta noticia llega, curiosamente, poco después de que una empresa con sede en China, Yangtze Memory Technologies, anunciara que era la primera compañía local que se embarca en la producción de memoria NAND Flash en forma de unos chips de 64 capas/pisos de 256 Gb de capacidad, esperando que en el 2020 aumenten su producción inicial de 100.000 obleas mensuales a 150.000.

Fuente | Reuters

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares