jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Los Samsung Galaxy S21+ y S21 Ultra ya se pueden utilizar para abrir nuestro coche

Como nos cuentan desde Android Police, haciéndose eco de una información publicada en el medio Tizen Help, la llegada del parche de seguridad de octubre a los Samsung Galaxy S21 trae la compatibilidad con la función de “llave digital” a los Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, aunque de momento, solo en Corea del Sur.

El objetivo es que con solo aproximar el móvil se desbloquee la apertura de la puerta y que una vez dentro se pueda arrancar el coche.

Solo necesitas un Samsung Galaxy para abrir tu vehículo

Una vez que hayan actualizado sus terminales, los usuarios coreanos podrán añadir una llave de soporte a Samsung Pass. Estas llaves digitales utilizan una combinación de las tecnologías de NFC y UWB que permiten a los usuarios abrir el coche e incluso encender el motor del mismo. Todo funciona a través de un cálculo preciso de la distancia, la llave digital habilitada para UWB envía pulsos cortos entre el teléfono inteligente y el vehículo emparejado, desbloqueando la puerta una vez más que se llega a ella. La tecnología NFC proporciona otra opción para el uso de teclas digitales, aunque son menos precisas.

nfc coche

Los teléfonos Samsung que vienen con tecnología UWB son el Galaxy S21 Plus, Galaxy S21 Ultra y el Galaxy Note 20. Si bien el modelo estándar Galaxy S21 no tiene UWB, sí puede servir como una clave a través de la tecnología NFC.

A principios de año, cuando se presentaron los Samsung Galaxy S21, Audi, BMW y Ford ya confirmaron que sus vehículos serían compatibles con esta función, pero, a día de hoy, todavía no han detallado los modelos exactos.

No te pierdas: QuantumScape cambiará las reglas del coche eléctrico con las baterías en estado sólido.

El pasado mes de mayo, Google anunció que llevaría esta novedosa función de “llave digital” a los Google Pixel y Samsung Galaxy con Android 12 y todo parece indicar que el gigante americano va a cumplir su promesa porque la primera versión estable de la nueva versión del sistema operativo de Google llegará en unas semanas.

Para verificar la última actualización de octubre, tienes que ir a Configuración y verificar si hay alguna actualización pendiente en la sección Actualización de software.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares