viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Samsung se disculpa en varios periódicos de EE.UU. por su fallido Note 7

Samsung entona el Mea Culpa. Poco más queda por decir del fallido Note 7. Sabemos que ha sido un desastre absoluto para Samsung, y a estas alturas ya nadie lo duda. El incidente costará a la compañía coreana varios miles de millones y lo peor de todo será recuperar la confianza de sus usuarios.

Al menos la filial estadounidense de la gigantesca compañía coreana, dirigida por Gregory Lee (presidente de Samsung Norteamérica), firma una larga carta-disculpa a página completa en varios periódicos que son todo un referente en EE.UU, como el Wall Street Journal, el Washington Post y el New York Times.

No ha sido un buen trimestre para la compañía, pues tras un desastroso Galaxy Note 7 que se incendiaba espontáneamente llegaba un intento fallido por volver a recuperar el Note 7, pero sin ningún éxito poeque volvieron a reproducirse las explosiones.

Todavía no se sabe con certeza la causa de los incendios (aunque todo apunta a un diseño demasiado exigente) y por si fuera poco la compañía también debe retirar unos modelos de lavadoras defectuosas.

note 7 explota

Varios tuiteros se han hecho eco de este anuncio-disculpa, que se encuentran solo en las ediciones impresas y no en las digitales de los periódicos.

Nota de disculpa por el Note 7

A nuestros queridos consumidores,

En Samsung, inovamos para traer tecnologías de vanguardia que enriquecen la vida de las personas. Un punto importante de nuestra misión es ofrecer la mejor tecnología y calidad disponible. Recientemente, nos quedamos cortos en esta promesa.

Por esto estamos realmente arrepentidos.

Nos tomamos nuestra responsabilidad muy seriamente para abordar las preocupaciones sobre seguridad y calidad. En colaboración con las agencias gubernamentales y nuestros socios de la industria estamos tomando medidas proactivas para mejorar. A continuación, una actualización de nuestras acciones.

Como habrás oído -o experimentado personalmente- hemos parado la producción y retirado nuestro popular dispositivo Galaxy Note 7. Estamos trabajando rápidamente para asegurarnos de que los Note 7 pendientes son retirados de forma segura. Aquellos que hayan sido afectados directamente deben saber que apreciamos su paciencia en todo el proceso de intercambio. Sabemos que esperas más de Samsung, y que tu fidelidad necesita ser ganada, no regalada.

Una rigurosa investigación del Note 7 está en proceso y los resultados serán compartidos una vez el análisis se haya completado. El proceso será intensivo e incluye algunos de los mejores expertos técnicos independientes del mundo para ayudarnos a validar nuestor trabajo.

Re-examinaremos todo aspecto del dispositivo incluyendo el hardware, software, el proceso de fabricación y la estructura de la batería. Nos moveremos tan rápido como sea posible, pero tomará tiempo encontrar todas las respuestas.

Manteniendo nuestro compromiso con la seguridad, Samsung y la Comisión de Seguridad de la asociación de consumidores de Estados Unidos también ha anunciado una retirada voluntaria para abordar un inusual problema con nuestras lavadoras de carga superior.

Desde reparación gratuita en el sitio hasta reembolsos, Samsung se está moviendo rápidamente para ofrecer a sus consumidores soluciones sin precedentes que minimicen el impacto en sus vidas. Nuestro equipo de servicio técnico visitará sus casas esta semana para resolver los problemas.

Comprometidos por el liderazgo de nuestra compañía, estamos tomando medidas proactivas para identificar y solucionar qué falló y qué podemos mejorar en nuestras operaciones. Samsung revisará todos los pasos de nuestro diseño, fabricación y control de calidad de modo que podamos alcanzar los más altos estándares de calidad.

Lo que es más importante, la seguridad sigue siendo nuestra mayor prioridad. Te escucharemos, aprenderemos de esto y actuaremos de modo que podamos ganar de nuevo tu confianza.

De parte de los 17.000 empleados a lo largo del país, te agradecemos tu apoyo y de nuevo, lo sentimos profundamente.

Sinceramente, Gregory Lee

note 7

¿Crees que es suficiente una carta pidiendo disculpas a los consumidores? El tema está todavía muy reciente, y hay muchos usuarios indigniados que terminarán por pasarse a la competencia.

Huawei Mate 9, la copia descarada del Samsung Note 7 que no explota

 

La pesadilla para Samsung no ha hecho más que comenzar, porque esto va a ser sin duda un recurso recurrente para Samsung durante mucho tiempo. Veremos cómo es capaz de gestionar el regreso de sus nuevos modelos, sobre todo los dispositivos de gama alta. A buen seguro que su próximo buque insignia, el Galaxy S8, será examinado con lupa por prensa especializada y usuarios.

Fuente | 9to5Google

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares