jueves, abril 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Samsung muestra su Digital Cockpit 2021 para vehículos

Samsung presentó en el CES de 2018 su concepto de cabina digital en vehículos, Digital Cockpit, que ha evolucionado constantemente, agregando nuevos tipos de innovaciones cada año. 

La última novedad al respecto la encontramos en la revisión de 2021 de este proyecto en la que lo primero que llama la atención es su enorme pantalla QLED de 49 pulgadas (no es la única pantalla del sistema) con un sistema de sonido que hace que el contenido se sienta mucho más envolvente.

Podemos hablar de que la verdadera belleza de la cabina digital pasa por sus pantallas, que están personalizadas para varios momentos, transformando el vehículo en un espacio versátil y conveniente para todo uso. Una de las mayores fortalezas de la solución es su tecnología 5G, que mejora la experiencia de los usuarios al permitirles utilizar estas funciones sin interrupciones.

Samsung Digital Cockpit 2021 gaming

El interior de la cabina digital demuestra que es posible trabajar cómodamente desde su automóvil con hardware que respalda la productividad móvil sin problemas.

También está equipado con cámaras que pueden emplearse tanto para realizar grabaciones (que se podrán editar en el propio vehículo) como para mantener videoconferencias. Pero, claro, no todo va a ser trabajar. Para tal fin, la cabina digital de Samsung también cuenta con funciones de ocio y conectividad que permitirán tanto al conductor disfrutar de contenidos e incluso jugar. La pantalla espaciosa permite disfrutar de juegos en tiempo real, conciertos en línea, transmisiones en vivo y mucho más a un nivel de inmersión que nos hace sentir como si realmente estuviéramos allí.

Samsung Digital CockPit

Otro aspecto muy interesante de este proyecto es que integra una versión personalizada de Samsung Health que se incluye en los últimos teléfonos inteligentes y televisores de Samsung. Así, por ejemplo, detecta que el nivel de estrés se ha incrementado, modificará la iluminación, la música e incluso los aromas, para proporcionar un entorno más propicio para la relajación. Además, al analizar sus patrones de sueño y el movimiento de sus párpados, el servicio puede ayudar a garantizar que los conductores permanezcan despiertos y alertas cuando están en la carretera.

Es evidente que con este proyecto, Samsung pretende redefinir no solo las condiciones en las que conducimos, sino también las actividades que llevamos a cabo en el coche.

Más información | Samsung

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares