Rusia está buscando hacer que Twitter sea completamente inaccesible

Distintas compañías del mundo tecnológico como Apple, Google o Microsoft han vetado de distintas maneras a Rusia a raíz de la invasión a Ucrania.

Redes sociales como Snapchat, Facebook o Twitter, han comenzado a cancelar la emisión de anuncios dentro de Rusia, así como la monetización de todos los anunciantes rusos en todo el mundo.

Una medida que, en el caso de esta última red social, parece haber sido evitada por Rusia al anticipar este movimiento con el bloqueo del acceso a Twitter para una gran parte de su población. Según han informado desde Interfax, el regulador ruso Roskomnadzor dijo que estaba cumpliendo con una solicitud del 24 de febrero del Fiscal General de Rusia.

El gobierno ruso pretende sofocar las voces independientes que hablan sobre la invasión de Ucrania

Debemos tener en cuenta que Facebook y Twitter han jugado un papel importante en la amplificación de la disidencia en Rusia en los últimos años.

Desde Twitter se confirmó previamente que su servicio estaba «restringido para algunas personas en Rusia» y hubo informes generalizados de estrangulamiento. Ahora, parece que Rusia está buscando hacer que Twitter sea completamente inaccesible, tal como lo ha hecho con Facebook. Twitter dijo a principios de esta semana que etiquetaría todos los tuits con enlaces a los medios de comunicación estatales rusos, ya que las empresas de redes sociales se han apresurado a limitar la influencia de RT y Sputnik.

Por su parte desde Twitter, no han notado cambios sustanciales, según indican en un comunicado: «Estamos al tanto de los informes, pero actualmente no vemos nada significativamente diferente de lo que compartimos anteriormente que apuntaría a un bloqueo«. Mientras, la agencia alemana DPA, confirma que usuarios rusos de esta aplicación no pueden acceder a ella desde sus dispositivos móviles.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...