viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Se reactiva el rumor sobre la llegada de la phablet Surface Phone

A finales de septiembre comentábamos la noticia de que parecía que tanto Microsoft como Blackberry se replanteaban su futuro dentro del mercado de la telefonía móvil.

En el caso de Blackberry estaba todo más claro después de su último intento con la BlackBerry Priv y su cambio a Android (pero que tampoco ha funcionado), pero el caso de Microsoft planteaba más dudas.

El tema es que la división francesa de Microsoft dio a conocer un nuevo equipo de gobierno con Vahé Torossian al frente. Con motivo de este nombramiento, el ejecutivo concedió una entrevista a LePoint dejando un titular que parecía claro sobre los planes de la compañía: Microsoft abandonará el mercado de móviles de consumo “durante algunos años”. Así que no se esperaba por un tiempo un nuevo lanzamiento de ningún dispositivo con Windows 10.

Pero los planes y la estrategia de Microsoft deben haber cambiado en un par de meses, ya que el mismísimo Satya Nadella nos ha dado pié a todos los medios de comunicación a seguir especulando con el supuesto Surface Phone.

¿Cuáles serían las características más significativas del Surface Phone?

En este caso la filtración nos llega desde Nokia Power User (con un fiable historial a sus espaldas en estos temas), donde se indica que el esperado y superpoderoso smartphone de Redmond vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el mismo que también se rumorea que podría dar vida al Galaxy S8.

surface-phone-snapdragon-835

Según se apunta en este medio, Microsoft estaría trabajando actualmente en dos prototipos del Surface Phone, ambos con el citado procesador y en dos versiones de RAM: 4 y 6 GB. Este último podría correr aplicaciones x86 via Continuum, algo que el modelo de 4 GB no podría llevar a la práctica, seguramente con la idea de que el modelo de 6 GB tenga más bien una orientación a la empresa en vez de a un usuario común.

http://www.gurutecno.com/microsoft-surface-y-macbook-air/

En cuanto al resto de prestaciones, tampoco hay nada confirmado, aunque se apunta que el equipo disfrutaría de pantalla Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles) de 5,5 pulgadas y podría acompañarse de algunos accesorios de portátil como un teclado adicional o un stylus.

No debemos esperar que el supuesto teléfono aparezca de la noche a la mañana, por lo que seguiremos con varios meses de rumores, especulaciones y quién sabe si alguna que otra filtración jugosa.

¿Qué te parece lo que se sabe por el momento del nuevo teléfono de Microsoft? La cosa se anima. No cabe duda.

Fuente | NokiaPowerUser

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares